ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alex Castro

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de este martes al compañero Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam, quien había llegado horas antes a Cuba en visita oficial, al frente de una delegación de alto nivel de su país.

Fidel y Tran coincidieron en que esta visita afianzará mas aún la histórica amistad entre nuestros pueblos e intercambiaron acerca de las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad, particularmente, el cambio climático, los conflictos bélicos que tienen lugar en distintas regiones, el incesante aumento de la población mundial, los bajos precios del petróleo, junto al reto de elevar la producción de alimentos a escala universal.

El presidente de Vietnam testimonió el afectuoso saludo de la dirección del Partido, el Gobierno y pueblo de la nación asiática y expresó su gran aprecio por la solidaridad de Cuba desde los tiempos de la guerra contra la invasión yanqui, al tiempo que hizo extensiva una felicitación por los resultados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El líder de la Revolución cubana rememoró sus visitas a esa nación hermana, los anteriores encuentros con otros dirigentes vietnamitas y patentizó la admiración por Ho Chi Min. Refirió el experimento y el trabajo que se realiza en la producción de alimentos ricos en proteínas.

Fidel y Tran expresaron la seguridad de que Cuba y Vietnam vencerán en la actual lucha común.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de noviembre de 2016

03:09:42


Acostumbrado por tantos años a ver al líder histórico de la Revolución en cualquier lugar del país, palpando directamente los problemas, conversando con el pueblo, con los campesinos, con los obreros, con los estudiantes, con las mujeres, con los niños, con los científicos, con los intelectuales, con las personas mas humildes, tanto en nuestro país como en otras naciones q visitaba, tan activo, tan enérgico, tan viril, q nos emocionamos como el primer día al ver una foto del sabio Fidel junto a un distinguido visitante, como lo es sin duda el compañero Tran Dai Quang, presidente de la nación q tanto admira, q apoyó incondicionalmente en tiempos difíciles y lo manifestó de disímiles formas, me recuerdo cuando expresó en un discurso, evidentemente emocionado: "Por Vietnam estamos dispuestos a derramar hasta nuestra propia sangre", el pueblo lo apoyó unánimemente. Muchos compañeros aportaron su colaboración internacionalistas, durante la guerra y después de ella, miles de jóvenes vietnamitas se formaron en nuestros centros de estudio, excelentes estudiantes, los conocí aquí en la URSS, se abría una comunicación abierta y espontánea entre nosotros, era como un amor a primera vista, fuerte hermandad. Por tanto agradecemos siempre q aparece una foto de Fidel y podemos observarlo , disfrutarlo, q orgullo tan grande saber q fuimos dirigiods por un hombre íntrego, extraordinario, simple, sabio, luchador incansable por el bien de su pueblo y de la humanidad toda, líder mundial de los pobres, de los humildes, de los mas necesitados y olvidados de siempre. Viva Ho Chi Min!!!! Viva Fidel!!!!!!! Dos gigantes de la historia contemporánea. Te amamos Fidel. Gracias por el reportaje, gracias por la bella foto.

JULIO CESAR VIVAS dijo:

2

16 de noviembre de 2016

03:10:11


ME Agradaría ver igual acogida a Justin Trudeau a quien Fidel Castro acogio en sus brazos siendo un niño, ( existen videos) cuando lo visitó su padre, por primera vez, hace más de cuarenta años.

Roeris González Respondió:


27 de noviembre de 2016

18:08:47

¿Es que acaso sientes alguna admiración por Joseph Philippe Pierre Yves Elliott Trudeau, quien nos veto el comercio con Canadá por 15 años, solo por querer ayudar a Angola a quitarse las garras sudafricanas de encima?

Aleida Basante dijo:

3

16 de noviembre de 2016

04:22:15


Me dio muchísima alegría ver a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cada vez que aparece en los medios comunicativos, es una inmensa satisfacción para todos los Verdaderos Cubanos, verlo nos llena de alegría porque su ausencia visible se nota grandemente, un abrazo grandísimo para el padre, hermano, tío, primo, amigo, compañero, de todos los que lo admiramos y queremos

Jorge Nesrala M. dijo:

4

16 de noviembre de 2016

05:23:08


Cuba y Vietnam han vencido gracias a la dirección de los líderes FIDEL Y HO, gracias a esos pueblos gloriosos como el cubano y el vietnamita, valientes y heróicos.

Jasón dijo:

5

16 de noviembre de 2016

05:51:48


De bien nacidos es ser agradecidos. Cuba siempre condenó la vil agresión gringa y apoyó con suma firmeza la lucha contra el invasor imperialista.