ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cremería Las Novedades, uno de los centros afectados, volverá a prestar servicios lo más rápido posible. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.—El restablecimiento de las instalaciones estatales dañadas en la intersección de calle Enramadas y San Pedro, por un incendio de grandes proporciones en la noche del martes último, se inició a menos de 12 horas de la extinción de las últimas llamas del siniestro.

Tanto en la madrugada como en las primeras horas de la mañana de este miércoles, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urru­tia, presidente y vicepresidenta del Con­­sejo de Defensa Provincial, respectivamente, presidieron sendas reuniones con directivos de los establecimientos dañados y de las fuerzas que intervendrán en su recuperación.

Como fue informado, entre los centros afectados se encuentran las tiendas Puma y Mustique, de ventas de ropa y calzado de marcas, y bisutería italiana, respectivamente, La cafetería Ma­rilyn, la cremería Las No­ve­dades, el bar Kon-Tiki y los servicios fotográficos de Trimagen, los cuales volverán a prestar servicios lo más rápido posible.

Según explicó a Granma el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Gilberto Romero Saunder, ante la alta significación que para los santiagueros entraña el cercano aniversario 60 del levantamiento ar­mado del 30 de Noviembre, se espera que para la fecha ya estén funcionando o concluida la obra civil.

«Los santiagueros —precisó— sentimos or­­gullo por este Paseo Patrimonial Las En­ramadas, inaugurado el pasado año en el me­dio milenio de la otrora villa, y vamos a devolverle el brillo a su emblemática arteria, de ahí que igualmente serán beneficiadas aquellas instalaciones manchadas por el humo del incendio».

Iniciadas con la retirada de las líneas eléctricas y telefónicas, la demolición de las estructuras dañadas y la recogida de desechos, las la­bores se mantendrán ininterrumpidamente du­rante las 24 horas de cada jornada, bajo la supervisión de un puesto de mando que funcionará permanentemente.

Además de la Empresa Eléctrica y Etecsa, intervienen entre otras entidades la Empresa de Proyectos No. 15, Servicios Comunales, fuerzas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, de la Empresa de Servicios al Sector de la Educación, el Ministerio del Turismo, la Empresa Forestal Gran Piedra-Baconao, y del Ministerio del Interior.

«Solo se harán algunos cambios —añadió Romero Saunder—, donde lo requiera un me­jor servicio y estética de la instalación, cuya ambientación estará a cargo del grupo de imagen y propaganda de la provincia, para que en todos los casos queden más bonitas y acogedoras que antes del siniestro».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Herminia dijo:

1

10 de noviembre de 2016

04:55:23


Así se hace carajo, no hay mas ná, este es y seguirá siendo !Santiago! a pararse que lo importante es volverse a levantar, Gracias Dios mío por el primer secretario que nos has dado... porque está puesto por Dios además de por el partido.

Miguel Angel dijo:

2

10 de noviembre de 2016

05:55:12


Felicitaciones para los aguerridos compatriotas santiagueros, nada de llantos ni lamentos, enfrentar la situación con decisión, coraje y resolución, restablecer las instalaciones de la emblemática Las Enramadas en el mas breve plazo posible, 24 horas de forma continua hasta cumplir la misión. Abrazos fraternales, muchos éxitos.

Y6 dijo:

3

10 de noviembre de 2016

09:38:13


Bueno me parece a mi que deberian poner las causas de este incendio para información de la población del por que de este incendio.

Edgar Gómez Infante dijo:

4

10 de noviembre de 2016

09:45:09


Es muy doloroso ver lo que pasó en una de las partes más bellas y concurridas de mi ciudad. Pero fuerza y confianza en nuestras autoridades y en nuestro pueblo que cuando se termine la restauración va a quedar aún más bello y funcional. Desde aquí de Brasil toda la fuerza a nuestros hermanos para que Santiago siga siendo Santiago. Colaborador médico en Brasil.

Maikel dijo:

5

10 de noviembre de 2016

09:49:30


Cuando hablaran de esta noticia en el la Television

chuchu palma Respondió:


10 de noviembre de 2016

10:17:08

Maikel: Lo hubieras visto hoy en la mañana en Buenos Dias

ramses dijo:

6

10 de noviembre de 2016

10:00:16


Que bien que el partido y el gobierno se preocupen por devolver el esplendor a sus instalaciones siniestradas. Ojala y esa voluntad llegue al gobierno de Pinar del Rio, hace dos años se indencio una tienda en plena calla comercial de la ciudad y aun esta tapiada, llenada escombros y maleza y no hacen nada ni por esa ni por otras tantas que se desvanecen en plena ciudad vueltabajera. Pinareños sigan el ejemplo de Santiago

yasmina Respondió:


10 de noviembre de 2016

17:58:15

Ramses, lo mejor que nos ha podido pasar a los santiaguero es la llegada de Lazaro Exposito el es un verdadero Lider positivo y ha movido montañas en esta mi ciudad con el hemos pasado por de todo CICLÓN, Temblor, visitas importanticimas de personalidades, grandes celebraciones etc, etc y cada una de ella nos ha ayudado a recuperar cosas que teniamos perdida desde los 90, fabricas industrias etc, asi que como no salir de esto lo antes posible y devolver la belleza de esta mi enramada. De los causantes y su castigo de eso se ocupan los expertos y estoy super segura que el fuego no se habia apagado y ya estaban en eso. Pero EXPOSITO realmente es unico aunque mi santiago tambien es unico e incomparable. Mis saludos Ramses

Gleider Mena dijo:

7

10 de noviembre de 2016

11:00:49


es necesario que publiquen esta noticia en la televición por que las personas que no tienen interned no saben nada hacerca del tema.

Odalis Rosales Martínez dijo:

8

10 de noviembre de 2016

11:29:04


Me da mucho dolor y tristeza lo ocurrido, en especial ver la Cremería Las Novedades en estas condiciones, totalmente destruída, ya que prestaba un excelente servicio, tanto por sus trabajadores como la calidad del helado que se expendía, lo acogedor y agradable del lugar. Tal parece -aunque aún se desconocen las causas del incendio- que una vez más la indolencia o el bandalismo, se ponen de manifiesto. Es necesario que a los responsables, haya sido intensional o no le apliquen las medidas que correspondan. No es posible que con tanto esfuerzo que se ha trabajado en Santiago por sus autoridades, en especial por el Primer Secretario del Partido Lázaro Expósito en todos los frentes, pero en especial la Gastronomía y los servicios para la población santiaguera, cosas como estas sucedan y puedan quedar impunes.

Jorgeluis @setca.tur.cuengana dijo:

9

10 de noviembre de 2016

12:45:20


Los santiagueros volveran a disfrutar de esos lugares enblematicos para ellos

armando dijo:

10

10 de noviembre de 2016

16:37:49


Cuando van a decir las causas que origino el incendio