ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como parte de la preparación del país para la defensa, del 16 al 18 de noviembre, se desarrollará en el territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

El mismo tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

Durante su desarrollo y en los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, que incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016, constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

evandro dijo:

1

9 de noviembre de 2016

03:50:35


me parece perfecto mostrarle musculo al imperialismo yankee que con la victoria de donald trump esta mas cerca de una agresion militar a la isla,la mayoria de los republicnos se lo pedira y cuba debe estar preparada.se acercan tiempos MAS DIFICILES para cuba

Miguel Angel dijo:

2

9 de noviembre de 2016

05:03:33


La mejor forma de ganar una guerra es evitarla, persuadiendo al enemigo para q no intente pisar con sus sucias botas nuestro sagrado territorio nacional, para ello, hay q prepararse sólidamente, para lograr el objetivo. La genial idea del Comandante en Jefe para la defensa, la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, hizo de nuestro país un bastión inexpugnable, donde se partirán los dientes del imperio si osa ocupar el sagrado suelo de la Patria, ellos lo saben perfectamente. En los Ejercicios Estratégicos Bastión se consolidan tales objetivos. Viva Cuba Libre!!!!!!!!

Hater Respondió:


10 de noviembre de 2016

01:33:37

Lo malo del caso es que a usted siempre lo publican por decir estas cosas, incluso cuando responde a mis comentarios raramente publicados, yo opino diferente pero me censuran sin razón aparente. Me parece absurdo y medievalista su comentario, querido Miguel Angel, es absurdo creerlo. Alguien lo leerá.

Miguel Angel Respondió:


10 de noviembre de 2016

06:04:23

Estimado Sr Hater, yo nada tengo q ver con lo q publican o no, infelizmente no soy periodista de este prestigioso órgano de prensa. No sé si alguien leerá mi opinión, escribo lo q sale del corazón, pero estoy convencido q los q lean el suyo, pensarán q Ud está perdido en el pensamiento, no lee los discursos de Fidel y Raúl, no conoce absolutamente nada de nuestra Patria, me apena su ignorancia. Me gustaría ayudarlo, pero no se deja. Gracias por publicar mi opinión. Saludos fraternales.

Antolín Nkoni Eworo B. dijo:

3

9 de noviembre de 2016

07:40:53


En mi instancia en Cuba, lo práctique com parte de la defensa tanto a nivel nacional como defensa propia; fue una experencia que tuve durante mis estudios en esta isla, en la provincia de Pinar del Río, en la UPR. Para mí, es una forma de defender a mi patria en caso de una amenaza, tanto interna como externa.

EL ARTEMISEÑO dijo:

4

9 de noviembre de 2016

08:27:35


si a demostrar k somos un bastion ,k estamos preparados y alertas frente a cualquier enemigo k quiera invadir el suelo patrio viva FIDEL Y RAUL PATRIA O MUERTE

Isabel Respondió:


9 de noviembre de 2016

14:27:45

Claro está, bueno que sepan que Cuba entera es un permanente Bastión, que seguimos luchando y defendiendo lo logrado y lo que queremos manener

Tony dijo:

5

9 de noviembre de 2016

08:34:59


Cada determinado periodo de tiempo los cubanos acometemos la realización de los Ejercicios Bastión que llevan por apellido el año en que se realizan y que tiene como unico y principal objetivo la preparación integral y combinada de las fuerzas armadas, el MININT y los diversos organismos que integran nuestro estado para acometer situaciones excepcionales de enfrentamiento al enemigo, Cuba no busca la guerra, pero el sudor que derrama en su preparación, es sangre que se ahorra si esta ocurriera, una vez mas todo nuestro pueblo se alista para decir presente en este ejercicio que culminara con los días nacionales de la defensa durante los días 19 y 20 de noviembre en saludo al 60 aniversario del alzamiento armado en Santiago de Cuba, del desembarco del Granma y de la constitución de nuestras gloriosas e invencibles Fuerza Armadas Revolucionarias.