ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A propuesta del Consejo de Defensa Pro­vincial de Guantánamo y de ocho ministros y cuatro viceministros de 12 organismos que se encuentran desde los primeros mo­mentos en los municipios afectados por el huracán Matthew, bajo la dirección del miembro del Buró Político y general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, se aprobó un tratamiento especial a los créditos que con anterioridad a este fenómeno natural se ha­bían conferido al sector agropecuario.

Ante la imposibilidad de los deudores que no aseguraron sus cosechas de cumplir en los plazos acordados las amortizaciones de los créditos vigentes, se otorgará un periodo de gracia de un año, durante el cual no tendrán que pagar el principal ni los intereses del financiamiento recibido antes del paso del huracán.

Asimismo, para fomentar las nuevas producciones, los bancos comerciales Bandec y BPA ofrecerán créditos adicionales a las distintas formas de producción agropecuaria, realizando los análisis correspondientes, concediéndoles además un año de gracia para comenzar su devolución.

Con estas medidas se contribuye a los esfuerzos por la recuperación de los municipios afectados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

29 de octubre de 2016

06:06:29


Ejemplar medida tomada por la dirección del Estado cubano para resarcir los daños causados por el huracán Matthew en el sector agropecuario.

Ednago González Rodríguez dijo:

2

29 de octubre de 2016

13:31:28


Excelente noticias para todos en Guantánamo, sobre todo los campesinos. Buen trabajo por los créditos y los bancos, de forma especial el BPA que dirige Horacio Navas Fernández.