HOLGUÍN.—Un enérgico “avispero” de féminas ocupó las principales plazas de las cabeceras municipales de esta provincia y ratificó su total rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que condenó la reciente directiva en la que el presidente de esa nación, Barak Obama, hace visibles las intenciones de interferir en los asuntos internos de nuestro país.

Iris Díaz Cabrera, a cargo de las labores ideológicas en el secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, precisó que la convocatoria realizada por la organización con ese fin, fue acogida por las trabajadoras, amas de casa, jóvenes y niñas en edad escolar, quienes expresaron sus opiniones a través de diversas iniciativas distinguidas por su carácter de denuncia.
Entre las acciones realizadas estuvieron mesas redondas y jornadas públicas en las que las mujeres revelaron los impactos negativos del bloqueo sobre ellas, las familias y la sociedad en conjunto. De igual modo, hubo marchas en las que las participantes acusaron a viva voz o mediante carteles el carácter los daños causados por la prolongada hostilidad de los gobernantes estadounidenses.
En algunos sitios, dijo Iris Díaz, la jornada incluyó reconocimientos a mujeres que desde sus puestos de trabajo, a través del cumplimiento ejemplar de las labores y la aplicación de iniciativas, ayudan cotidianamente a vencer los obstáculos impuestos por el bloqueo.
Sobre las jóvenes y niñas, quienes tuvieron amplia y decisiva participación en las actividades, destacó la presencia en las redes sociales, en las que insertaron comentarios y fotos reveladores del apoyo a la postura de principios de la Revolución cubana frente a la obstinada política de confrontación mantenida por los Estados Unidos.
Mañana lunes, en horario de la tarde, explicó la funcionaria, miles de mujeres se reunirán con iguales intenciones en la base de la escalinata de la emblemática Loma de la Cruz, en la ciudad de Holguín.
COMENTAR
Responder comentario