ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—A un accionar más intencionado y a una mayor coherencia e integralidad en la labor sindical fueron llamadas las estructuras gremiales, durante la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Cienfuegos, efectuada aquí este jueves.

La miembro del Consejo de Estado y segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López Rodríguez, aseveró a los obreros de dicha rama —en concepto aplicable a la vastedad del universo laboral—, que el terreno se gana en la base.

«Nuestra principal labor es político-ideológica. Hay que convocar, convencer y sumar a la persona. Es preciso acompañar al trabajador. Todo eso redundará en conseguir el objetivo cimero de lograr una mayor producción», sostuvo la dirigente obrera.

Subrayó la necesidad de preparación del líder sindical, a partir de tensar los diferentes resortes establecidos. Ello también entrañará mejores resultados en la materialización de los objetivos propuestos.

Las palabras de la miembro del Consejo de Estado se suscitaron luego de las intervenciones de los delegados José Alberto Rodríguez y Orestes Quintero García, quienes se refirieron a fallas ostensibles en el funcionamiento sindical.

En tal sentido, fue el sentir de los presentes fortalecer el protagonismo gremial, la participación colectiva, la unidad y el sentido de pertenencia.

En determinados centros se requiere que los dirigentes sindicales incidan en el logro de una participación más activa de los obreros en el proceso de elaboración de los planes y en el seguimiento sistemático a su cumplimiento; así como en la exigencia y rigor en la realización de las evaluaciones del desempeño.

Un tema complicado de la provincia en esta esfera es el de la política de cuadros, criticado en el encuentro por Carmen Rosa.

En la Primera Conferencia del SNTAF se reconoció el esfuerzo diario de los integrantes de un sindicato en cuyas manos descansa parte de la responsabilidad estratégica de garantizar la alimentación del pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.