ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Debate con cederistas de un barrio de Alturas de Belén en Marianao. Foto: Yaimí Ravelo

Este martes comenzó en la capital la Jor­nada de debate por el deber patrio y antimperialista, coordinada por los Comités de De­fensa de la Revolución (CDR), y que se extenderá por todas las zonas del país hasta el próximo 15 de marzo.

El inicio tuvo lugar en la zona número 87 del barrio Alturas de Belén, en el municipio de Ma­rianao, y contó con la participación del Hé­roe de la República de Cuba, René Gon­zález, quien resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la historia cubana y, en particular, del diferendo entre la Isla y Estados Unidos, que data del siglo XIX.

«Ese es el principal reto que supone el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en­tre ambos países. Si no olvidamos el pasado, se­remos capaces de sobrepasar lo que se avecina con éxito», alertó a los vecinos de la comunidad allí reunidos.

Iroel Sánchez, ingeniero y bloguero cubano, agregó que «es importante que los norteamericanos conozcan al verdadero pueblo cu­bano; y dejen de pensarnos como el estereotipo que las grandes industrias cinematográficas han querido dibujar de nosotros. Ellos creen que los latinos están asociados a la delincuencia, a la miseria, a la droga. Y no es cierto. Eso habríamos sido de no haber triunfado la Revolución».

El secretariado nacional de los CDR asegura que la Jornada propiciará este tipo de debate con el pueblo a lo largo y ancho del país. Será un momento propicio, además, para abordar con los cederistas temas vinculados a la defensa de los símbolos patrios y otros valores que caracterizan la nacionalidad cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tino lopes dijo:

1

19 de octubre de 2016

02:59:05


La sociedad cubana esta penetrada ideologicamente por rl imperio.se hsn perdido algunas batallas pues en tiempos de crisis de valores es mas facil fragmentar a la sociedad.

el socialismo real dijo:

2

19 de octubre de 2016

08:35:42


Todo esfuerzo será en vano sino se saca el nefasto reguetón de las calles que ha sido el causante de la ploriferación de la miseria humana, la delincuencia, la violencia y las drogas en la sociedad cubana representados en las nuevas generaciones.

Osmany Pérez dijo:

3

19 de octubre de 2016

11:05:50


Excelente y oportuna la iniciativa. Es importante que el pueblo realice debates sobre a dónde vamos y qué tenemos que proteger. Es importante que el gobierno llene vacíos que quedan en una pequeña pero importante parte de la sociedad civil cubana. Saludos y bienvenido el debate.

fernando dijo:

4

19 de octubre de 2016

13:02:55


Genial la iniciativa de llevar "la lucha" a las calles y escuelas y mejor todavía hacerla práctica cotidiana en las dosis que exigen las circunstancias pero en combate siempre. Y genial también que nuestros héroes esten con la juventud explicando y regando sus magníficos ejemplos. Pero, sin llegar a la rutina y al tedio, no cejemos en estas formas de lucha que sin nuestra juventud activa y consciente en "combate" por sus verdaderos intereses patrio, no se gana la pelea. Venceremos.