ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

La juventud y sociedad civil cubanas, blancos del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde más de cinco décadas, reafirman hoy su rechazo a la injusta política en la jornada «Avispero contra el bloqueo», que se desarrolla desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Acciones en todo el país, que tienen como epicentro la Universidad de La Habana(UH) matizan las actividades, a las cuales se suman también los amigos de Cuba en todo el mundo.

Entre las actividades previstas figuran un encuentro con Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos de la Cancillería cubana; intercambios con glorias del deporte y medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016; un mural plástico colectivo en el que participarán pintores reconocidos y un baile relámpago con la participación de decenas de personas (Flasmob), indica el portal web www.cubavsbloqueo.cu

Además, informa que durante la jornada se premiará el Concurso de Selfies (Autorretratos) #YoVotoVsBloqueo, que promueve en las redes sociales@cubavsbloqueo. Los interesados en participar deben asociar a la publicación de sus selfies la etiqueta #YoVotoVsBloqueo, o enviar la imagen al correo electrónico cubavsbloqueo@gmail.com, mencionando@cubavsbloqueo.

Asimismo, la jornada será una oportunidad para el lanzamiento de tres aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) relacionadas con el tema, que se podrán descargar libremente en este sitio.

La Televisión Cubana transmite en vivo la actividad central de la juventud cubana que tendrá lugar en la UH.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yk dijo:

1

17 de octubre de 2016

09:53:32


Magnifica esta iniciativa "avispero contra el Bloqueo" de los Universitarios Cubanos, jóvenes que han sufrido desde su nacimiento, la injusticia de esta brutal y demencial política del Gobierno de los EEUU, por más de cinco decadas, donde no sólo esta generación de juventudes, que a la postre todos los que hoy peinamos canas, tambien hemos vivido ante el aferramiento inhumano de ese imperio de su política inilateral, que ha ocasionado tantas penurias al Pueblo Cubano y priva de sus derechos a los ciudadanos de esa Nación y su alcance extraterritorial. Por eso me uno a ese clamor y ese avispero juvenil para exigir la extinción del Bloqueo de una vez..........Viva Cuba, Viva la Juventud Revolucionaria, Abajo del Injusto Bloqueo..............

Diana Pérez dijo:

2

17 de octubre de 2016

10:42:24


Desde el estado de Sergipe, Brasil, la Brigada Médica se une al reclamo del pueblo cubano y del mundo por la eliminación del bloque genocida que los EEUU impone al nuestra patria por mas de 50 años.!!Abajo el Bloqueo!!!!! . Abajo el Bloqueo!!!!.

sonia dijo:

3

17 de octubre de 2016

10:44:47


Si se pereceva se triunfa, las voces unidas podran vencer siempre, ya llego la hora de decir Basta ya con el Bloqueo impuesto a la Isla por mas de 5 decada, es obsolete y una violacion de los derechos de los seres humanos, es cinico, debastador mantener el Bloqueo solo por problemas politicos..Estamos en el siglo XXI y la Historia tiene que ser otra, no seguir empenado en castigar a un pueblo que no se lo merece...Son los que estan suffriendo las consecuencia..

Miguel Angel dijo:

4

17 de octubre de 2016

10:51:51


Muy acertada actividad, patriota, revolucionaria, sobre todo con la juventud, la presente generación, q es hoy y será en un futuro cercano, protagonista de las decisiones en nuestra Patria. Creo q es formidable.

Emilio dijo:

5

17 de octubre de 2016

11:32:32


Todos los jóvenes cubanos rechazamos el bloqueo.