ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La destacada revolucionaria Ali­cia Im­pe­ratori Grave de Peralta, fundadora de la Fe­deración de Mujeres Cubanas (FMC) y quien se desempeñara como jefa de despacho y fiel colaboradora de su presidenta, Vil­ma Espín Guillois, falleció en la ca­pital cubana este 11 de octubre, a la edad de 103 años.

Merecedora del título de Heroína del Tra­bajo, otorgado por el Consejo de Estado en el 2011, Alicia Impe­ra­tori entregó su vida a la FMC.

Nació el 7 de junio de 1913 en los predios del Central Preston, en Hol­guín y desde muy joven emigró a La Habana, donde inició su vi­da laboral en 1939. Fue miembro del Partido Ortodoxo y recaudó fondos para el Mo­vi­miento 26 de Julio.

En la dirección nacional de la or­ganización femenina, su único centro laboral después del triunfo de la Revolución, se desempeñó en va­rias responsabilidades. Fue delegada a to­dos los congresos de la organización femenina e integró su Co­mité Nacional desde su consti­tu­ción.

Por sus importantes servicios re­cibió distintas condecoraciones.

Las federadas de todas las generaciones ten­drán siempre en ella una fuente de inspi­ración. Llegue a sus familiares y compañeras nuestras más profundas condolencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dianarosa dijo:

1

13 de octubre de 2016

06:31:48


Falleciò Alicia Imperatori a la edad de 103 años, destaca el primer pàrrafo de este trabajo. Para quienes conocimos de su entrega sin lìmites a la obra de la Revoluciòn, no se requieren muchas palabras, pero cuantas mujeres jòvenes y no tan jòvenes, desconocen cuantas virtudes adornaban a esta compañera integra, comprometida con su Revoluciòn, de su amor por Fidel, por Raùl y en especial por Vilma, al lado de la cual trabajo siempre. Hubiera querido que esta nota fuera menos escueta y resaltara mas sus valores y sus muchos mèritos, tal como ella merecia.

Iris dijo:

2

13 de octubre de 2016

08:56:19


Tuve la oportunidad de conocerla y tratarla un buen tiempo, excelente ser humano, revolucionaria de corazón, entregada totalmente a las actividades de la FMC, inseparable compañera de Vilma, aún conservo la historia y la estampita que me regalara de San Fidel. Donde quiera que esté mi cariño y respeto eternos.

Consuelo dijo:

3

13 de octubre de 2016

11:03:04


Se ha ido una gran persona, durante casi 18 años tuve relaciones de trabajo con ella y siempre aprecié su trato sencillo y cercano. Hablar de ella era hablar de la Federación porque fue parte inseparable de ésa organización e incondicional apoyo a su fundadora, Vilma. Me alegra que haya disfrutado de larga vida.

Martha Lissette Mendoza LaO dijo:

4

13 de octubre de 2016

11:18:17


mis condolencias a familiares y amistades por tan dolorosa perdida

ana dijo:

5

13 de octubre de 2016

16:59:28


Llegue a todos su familiares y trabajadores de la Dirección Nacional de la FMC nuestra condolencia. No tengo palabras para expresar todo lo que Alicia colaboro con Vilma, su amiga inseparable de tantos años, tuve la oportunidad de conocerla cuando trabaje en la FMC de la Provincia de Holguín a raiz del 7mo congrso, gravo gratos recuerdos que me inspiran a trabajar cada día mas porque a pesar de su avanzada edad todo lo mantenia bajo control, hace falta 1000 Alicias para que la FMC mantenga su frescura del primer día.