ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En consideración con los severos daños provocados por el huracán Matthew en varios municipios de las provincias Guantánamo y Holguín y su impacto en la población a pesar de las medidas adoptadas para mitigar su efecto, el Gobierno Revolucionario ha decidido que el presupuesto del Estado financie el 50% de los precios de los materiales de la construcción que se venderán a las personas cuyas viviendas presenten destrucción total o parcial. 

Atendiendo a las experiencias tomadas del huracán Sandy, los Consejos de Defensa Municipales determinan la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprueban los recursos a asignar, para solucionar las afectaciones producidas. 

Los damnificados podrán solicitar créditos bancarios, los que se otorgarán con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses. 

Las personas cuyos ingresos no resulten suficientes para acceder a créditos bancarios, mantienen el derecho de solicitar al Consejo de Defensa Municipal, subsidio o bonificación  parcial o total con cargo al presupuesto del Estado. 

Excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas que fueron objeto de este beneficio con anterioridad y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por este concepto.

8 de octubre 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE M RODRIGUEZ.CJ dijo:

1

8 de octubre de 2016

20:51:48


ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISION DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA SOCILISTA DE CUBA DIOS OYO MIS ORACIONES Y VOTOS PARA DIOS TODO ES POSIBLE JEREMIAS 33.3.SALUDOS ATENTAMENTE EMIGRADO CUBANO JOSE MIGUEL RODRIGUEZ.C MIEMBRO DE LA CRISTHIAN CONGRGATION IN THE UNITED STATES CHURCH CENTRAL MIAMI/POMPANO BEACH U.S.A CIUDAD POMPANO BEACH CONDADO BROWARD ESTADO FLORIDA ESTADOS UNIDOS.

Hater Respondió:


9 de octubre de 2016

00:08:51

Exageraste un poco con los títulos y direcciones, casi todo tu comentario se va en eso, a veces basta con dar la opinión.

cubaneo dijo:

2

8 de octubre de 2016

22:25:38


Felicitamos esta accion del gobierno revolucionario de cuba por esta desicion y una vez mas ensenar al mundo lo q es la revolucion cubana desde usa un cubano mas apoyando los cambios en cuba q van por buen camino y una vez mas cuba da un ej al mundo dentro de las dificultades cuba vencera

Carlos Serpa Maceira dijo:

3

8 de octubre de 2016

22:34:05


La Revolucion Cubana nunca ha abandonado a nadie ,ahi estan las enseñanzas e ideas del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz plasmadas en el concepto del humanismo que hemos aprendido de nuestro Lider

Aldo dijo:

4

8 de octubre de 2016

22:37:25


Muy sabia la decision de nuestro gobierno revolucionario que siempre esta al lado de los mas necesitados.Mi incondicional apoyo a eata decision y que los dagnificados sepan utilizar en su bien

Bárbara dijo:

5

8 de octubre de 2016

23:24:37


Que bueno meda mucho gusto fios los vendiga a todos y muy pronto se revuperen de esa desgracia vivida aunque nunca olbidaran lo vivido esos dias pues yo aun no olvido lo vivido del terrible ciclon que paso por guira de melena todo quedo esconbros por donde quiera les deceo muy Buenas cositas lindas muchas bendiciones salud y que muy pronto la zona 8 se recupete del ciclon en su totalidad en la union esta la fuerza