ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NIQUERO, Granma-Pese a la aparente tranquilidad que se respira en la provincia de Granma, el ajetreo es inmenso en cada uno de los municipios para tratar de reducir los daños del huracán Matthew.

Así lo pudieron constatar los máximos representantes del Consejo de Defensa Provincial, en un recorrido que realizaron este sábado por los municipios costeros de Campechuela, Media Luna, Pilón y Niquero.

Durante el periplo que se extenderá, también,  en las próximas horas, a los municipios de Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Bayamo se evidenció la aplicación oportuna, en esos territorios, de  los planes de reducción de desastres y el empeño por realizar, con eficiencia, cada tarea encaminada a preservar las vidas humanas y proteger los bienes de la economía.

Entre las medidas cardinales que ya se ejecutan figura la desmovilización, desde el amanecer de este sábado, de los 623 estudiantes y profesores que se encontraban en la etapa de escuela al campo, así como de los más de 8 000 educandos y docentes de centros internos.

Según se percibió, también son alistados los centros de evacuación y se controlan las personas alcohólicas, embarazadas en fecha de parto, enfermos críticos, deambulantes, ancianos que viven solos, y otros sectores vulnerables, a fin de garantizar la integridad de la población.

Asimismo se trasladan mercancías, ubicadas en almacenes con cubiertas ligeras, hacia otras unidades con mejores condiciones estructurales y se alistan las reservas de agua.

De igual forma la comitiva pudo constatar la aceleración en la recogida de producciones que ya están en su etapa de cosecha.

No obstante, aunque se adoptan medidas oportunas, los representantes del Consejo de Defensa Provincial insistieron en la necesidad de garantizar volúmenes de alimentos y agua necesarios para abastecer a la población tras el paso del evento meteorológico, una tarea que requiere mayor premura.

En este sentido Federico Hernández, presidente del citado órgano de dirección en la provincia, señaló que es preciso activar los Centros de elaboración de alimentos y almacenar todo el carbón posible para garantizar la cocción en los momentos en los que falte la corriente eléctrica.

Asimismo reiteró la urgencia de mantener informado al pueblo mediante los medios tradicionales de comunicación masiva y otras vías alternativas, a fin de elevar la percepción del riesgo entre los granmenses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yi dijo:

1

2 de octubre de 2016

08:31:28


Salvar su vida es lo más importante en estos momentos . Trasládense para alguna provincia en occidente hasta que pase el huracán están a tiempo. Cuiden sus mascotas . No se queden de brazos cruzados ese huracán es muy peligroso.