
Decenas de personas de la tercera edad subieron la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) este 30 de septiembre con lo que quedó inaugurado el nuevo curso escolar 2016-2017 de la Cátedra del Adulto Mayor.
Luego de homenajear y colocar una ofrenda floral en el Memorial erigido a Julio Antonio Mella, el Rector de la UH, Gustavo Cobreiro Suárez, dio la bienvenida de manera oficial a los nuevos alumnos en el teatro Manuel Sanguily, de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la alta casa de estudios.
“Es importante que la Cátedra… tenga su sede principal en la Universidad de La Habana, porque así pueden confluir las jóvenes generaciones con los de mayor experiencia. Esta es una iniciativa que recuerda la palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ‘las personas deben prepararse toda la vida’”, aseguró el rector.
La Cátedra del Adulto Mayor está comprometida, añadió, con la estrategia que tiene el país para mantener a los ancianos activos y útiles, aún después de jubilados.
Este curso no es una carrera universitaria, sino un programa de actualización cultural y científico-técnico y, una vez concluido, los ancianos pueden seguir matriculados en otros para continuar y profundizar lo aprendido, si así lo desean.
Al cierre de la jornada, en el teatro universitario celebraron el coloquio "Los adultos mayores por la paz", donde intervinieron Teresa Orosa Faiz, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor; Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad y Gisela Suárez, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros.
Actualmente Cuba cuenta con 562 aulas o universidad es para los adultos mayores, en las cuales se han graduado 85 mil 312 personas, “de ellos, más de 16 mil capitalinos”, explicó Gustavo Cobreiro.








    
    










COMENTAR
CARIDAD dijo:
1
1 de octubre de 2016
10:05:34
Miguel Angel dijo:
2
2 de octubre de 2016
06:02:43
deyanira garcia dijo:
3
29 de septiembre de 2019
21:17:02
Responder comentario