ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cono de trayectoria del huracán Matthew Foto: Granma

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el huracán Mathewse mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbopróximo al oeste,disminuyendo su velocidad de traslación  a 9 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila  a partir de las 16:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población prestar  atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

6:00 hrs, 1 de octubre de 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dayma dijo:

1

2 de octubre de 2016

00:02:54


mantenganse en sus casas no salgan que el huracan se los lleva

yadira torres Respondió:


2 de octubre de 2016

08:10:50

alomejor piensas como otras personas no se puede quedar en sus casas hay muchos cubanoo que sus casa son de madera que no resisten para nada saludos

Jose Manuel Pereira Proenza. Respondió:


2 de octubre de 2016

21:17:11

Como puedes,brincar con algo tan serio,no es admisible,es que no te sensibiliza con el inminente peligro de MATTHEW,estoy preocupadicimo,soy holguinero.por donde con certeza pasara.Dios los proteja.

raynal de la nuez montes de oca dijo:

2

2 de octubre de 2016

00:48:16


Los cubanos en cualquier rincon del planeta tierra gue esten estan muy pendientes y preocupados por ese monstruoso huracán gue afectará a nuestro pais por favor por favor cumplan muy bien las orientaciones del estado Mallor nacional de la defensa civil yo estoy trabajando en estos momento y me voy actualizando por las informaciones del periodico gramma y de los medios de difusión masiva de estados unidos desde miami florida Raynald

Silepsis Aguilera dijo:

3

2 de octubre de 2016

01:35:15


Por favor cubanos Cuidemos nuestras vidas y la de nuestros familiares cumpliendo a cabalidad con las indicaciones de la defensa civil Seamos disciplinados

pier luigi lamberti dijo:

4

2 de octubre de 2016

03:06:56


... cudidanse todos los cubano, cuidate Cuba ... matthew se ve fuertisimo ... dale Cuba, ganaras esta vez tamb !!! te quiero ...

Miriam Rodriguez Laborde dijo:

5

2 de octubre de 2016

05:27:21


Los buenos servicios q presta mi querido govierno paramantener a la poblacion enterada.

pedro laborde Respondió:


2 de octubre de 2016

14:07:18

es verdad lo que ud. dice hay que estar atento a las orientaciones y creo que somos familia