ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sam Nujoma, primer presidente y padre de la nación Na­mibia, finalizó este viernes el programa de su visita a Cuba, ocasión en que fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Como parte de la agenda prevista, Nujoma rindió homenaje a los Héroes cubanos en el panteón de los caídos en misiones internacionalistas y de los veteranos de la guerra de independencia, de la necrópolis de Colón.

El líder histórico de SWAPO (Organización Popular de África del Sudoeste) también rindió tributo a mártires de la lucha clandestina, combatientes internacionalistas y de la lucha contra bandidos, veteranos de la guerra por la independencia, combatientes de Girón y del Ejército Rebelde.

Como parte de su visita, Nujoma recorrió la escuela secundaria básica especial, Solidaridad con Namibia e intercambió con estudiantes de Medicina de su país.

Este viernes le fue otorgada al distinguido visitante la Orden de la Solidaridad El Mehdi Ben Barca de la Ospaaal, impuesta por la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea.

Con anterioridad el exmandatario africano recorrió además algunas áreas del capitalino Parque Zoológico Nacional, donde recibió una detallada explicación y se interesó por la colección de animales que su nación donó a Cuba.

Al final de su visita, San Nujoma sostuvo un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con miembros de la Asociación Cubano-Africana e invitados, en el que intercambiaron con Kenia Serrano y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidenta y vicepresidente respectivamente de ese instituto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.