ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana de ayer falleció en la capital el compañero Roberto Damián Al­fonso González.

De procedencia obrera, había nacido en La Habana el 12 de septiembre de 1933.

En 1951 comenzó su actividad laboral y su quehacer revolucionario al ingresar en la Ju­ventud Socialista. En 1954 ingresó al Partido Socialista Popular.

Tras el triunfo de la Revolución, en 1960 y 1962 fue Secretario Organizador de la Aso­ciación Nacional de Jóvenes Rebeldes. En 1962 fue miembro de la Comisión de Or­ganización del Partido Unido de la Revolución Socialista e ingresó al Partido Comunista de Cuba, del cual es fundador. Entre 1963 y 1966 ocupó diferentes responsabilidades en el Par­tido de La Habana.

De 1967 al 1980 desarrolló diversas funciones en los Ministerios de la Industria Alimenticia y de la Agricultura, al tiempo que de 1974 a 1980 fue dirigente partidista en La Habana.

Se desempeñó como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Granma des­de 1980 hasta 1991. Participó como delegado en los tres primeros Congresos del Partido. En el segundo fue elegido miembro suplente del Comité Central y en el tercero miembro efectivo de dicha instancia.

Fue electo Diputado a la Asamblea Na­cional en 1981 y 1986. Integró el Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Actualmente se encontraba jubilado.

Sus servicios a la Patria lo hicieron acreedor de distintas condecoraciones y otros reconocimientos.
El cadáver del compañero Damián Alfonso fue inhumado en la tarde de ayer.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

David Lahera dijo:

1

29 de septiembre de 2016

08:58:11


Condolencia a sus familiares, a sus hijos Kiki y Robertico, hombre sencillo, vida consagrada al deber, su carácter especial, nunca se le veia molesto, incapaz de ofender, callado y reflexivo, no presumia de su admirable historia, su moral era su principal tesoro, fue de esos cuadros que vivian para servir, sin absolutamente ninguna ambición personal,un verdadero hombre de la Revolución, un abrazo a sus familiares y amigos.

GABRIEL SÁNCHEZ TORRES dijo:

2

29 de septiembre de 2016

13:58:34


las condololencias a sus familiares, amigos y a todos los granmences, él es una de esas personas que en Granma lo recordaremos siempre, por sus virtudes y ejemplo, la Revolución tiene una gran perdida.

Lidia salazar Rizo dijo:

3

30 de septiembre de 2016

11:43:12


Condolencia a la familia , a su hijo Roberto. Su padre fue un hombre ademas de ser un hombre sencillo y noble fue un ejemplar padre y abuelo un ejemplo de virtud y grandesa , los amigos de su hijo lo recordaremos siempre.

Lidia salazar Rizo dijo:

4

30 de septiembre de 2016

11:45:33


condolencia a Roberto y familia, sentida la perdida de tan grande hombre, padre ejemplar y un modelo de revolucionario.