
BAYAMO, Granma.—Por estos días los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país se oxigenan con fuerza joven. Esa revitalización se ha extendido a la provincia de Granma, donde decenas de estudiantes de secundaria básica recibieron el carné que los acredita como miembros de la mayor organización de masas en Cuba.
En la ceremonia de reconocimiento a los noveles arribantes, efectuada en la secundaria básica Luz Vázquez y Moreno, de la capital granmense, se puso de manifiesto el entusiasmo y el talento que caracteriza a los jóvenes cubanos, cualidades que hoy necesitan absorber los CDR para enfrentar los nuevos retos y ratificarse como una organización que nació para ser eterna.
También en el encuentro se explicó a los nuevos cederistas los requisitos para ingresar a las filas de los CDR, sus estatutos así como los deberes y derechos de quienes se afilian a estos.
Maritza Machado, funcionaria de la coordinación municipal de los CDR, mencionó entre los requisitos claves, alcanzar los 14 años de edad y tener una conducta social acorde con los principios de la Revolución Cubana.
Como derechos más elementales, los nuevos integrantes podrán elegir y ser electos a cargos de dirección, así como participar con voz y voto en asambleas y reuniones convocadas, señaló.
Resaltó que al recibir el carné los bisoños también asumen el deber de defender activamente la obra de la Revolución y contribuir con su esfuerzo personal a la unidad del barrio.
Los nuevos integrantes se declararon orgullosos por pertenecer a una organización que deviene forma directa de defender las conquistas del proyecto social cubano.
Para Gillián Bermúdez, estudiante de noveno grado en el mencionado plantel, incorporarse a las filas de los CDR es asegurar la continuidad de una de las creaciones más queridas del líder de la Revolución Cubana.
Similar criterio comparten Noila Lilian Lendes y Silvano Enriquez Legrá, también estudiantes de noveno grado en la Luz Vázquez quienes además comentaron que los jóvenes pueden impregnarle más dinámica y entusiasmo a las tareas que se planifiquen en las cuadras.
Los nuevos integrantes granmenses manifestaron su compromiso con esa organización que deviene símbolo de la unidad de un pueblo decidido a mantener sus conquistas.
COMENTAR
Armando Enrique dijo:
1
23 de septiembre de 2016
15:13:39
yaquelin dijo:
2
23 de septiembre de 2016
15:33:31
Rubén dijo:
3
23 de septiembre de 2016
21:35:00
Responder comentario