ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

El tema de la paz y su defensa se encuentra en el centro de las aspiraciones de los pueblos más nobles del mundo, en especial los de Latinoamérica y el Caribe, expresó es­te viernes José Ramón Balaguer, jefe del De­par­tamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la clausura del Primer Seminario In­ternacional Realidades y Desafíos de la Pro­clama de América Latina y el Caribe co­mo Zona de Paz, Balaguer destacó que se ratificó la vigencia del do­cumento signado durante la II Cumbre de la Celac en el 2014.

La Declaración final del evento, leída por el Reverendo Daniel Ortega Reyes, de Ni­caragua, reflejó el reclamo al levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a la Isla, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guan­tánamo.

El documento, aprobado por los participantes provenientes de 12 países, reflejó el apoyo al gobierno bolivariano de Nicolás Ma­duro en Venezuela, y a la depuesta presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Este Seminario sirvió como plataforma para que estudiosos y políticos del área discutieran sus puntos de vista sobre el futuro cercano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.