
El tema de la paz y su defensa se encuentra en el centro de las aspiraciones de los pueblos más nobles del mundo, en especial los de Latinoamérica y el Caribe, expresó este viernes José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En la clausura del Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, Balaguer destacó que se ratificó la vigencia del documento signado durante la II Cumbre de la Celac en el 2014.
La Declaración final del evento, leída por el Reverendo Daniel Ortega Reyes, de Nicaragua, reflejó el reclamo al levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a la Isla, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo.
El documento, aprobado por los participantes provenientes de 12 países, reflejó el apoyo al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro en Venezuela, y a la depuesta presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Este Seminario sirvió como plataforma para que estudiosos y políticos del área discutieran sus puntos de vista sobre el futuro cercano.



















COMENTAR
Responder comentario