ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marta Acosta Zúñiga (izquierda) y Gladys Bejerano Portela rubricaron el memorando. Foto: Anabel Díaz

Un Memorando de Entendimiento para la revisión entre pares de las Contralorías Ge­nerales de Cuba y Costa Rica fue rubricado este jueves entre dichos órganos, como parte del programa de actividades del Curso Sub­sede de la Organización Latinoame­ri­cana y del Caribe de Entidades Fiscali­za­doras Su­pe­riores (Olacefs), que culmina hoy en el Palacio de Convenciones, luego de cuatro días de trabajo.

En virtud de este acuerdo, la Contraloría General de la República de Cuba (CGR) se so­meterá, voluntariamente, a un análisis externo para determinar en qué medida las normativas empleadas para su labor se ajustan a las mejores prácticas internacionales, según informó Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general.

La revisión, dijo, comenzará en abril del 2017 y se extenderá, en correspondencia con los plazos previstos, hasta el 30 de septiembre del mismo año y estará encaminada, en lo fundamental, al examen de la base metodológica que sustenta el quehacer fiscalizador de la Contraloría de nuestro país.

Explicó que la elección del órgano costarricense estuvo avalada por su prestigio dentro de la Olacefs y su reconocida experiencia, pues ha fungido como entidad revisora en otras oportunidades y también ha sometido a evaluación sus procesos de auditoría.

Marta Acosta Zúñiga, contralora general de Costa Rica, subrayó que el ejercicio pretende contribuir a perfeccionar el trabajo fiscalizador, «en aras de formar contralorías más fortalecidas, imparciales e independientes».

Organizado por la CGR y el Comité de Crea­ción de Capacidades de la Olacefs, el Curso Sub­sede contó con representantes de Re­pú­blica Dominicana, México, Puerto Rico, Ar­gentina, Ecuador, Costa Rica, Perú y Pa­raguay.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro dijo:

1

23 de septiembre de 2016

07:47:31


Qué bueno, ojalá y se mejore la resolución 60 que genera mucha confución en la implementación de la nueva Res. 60 a la norma NC ISO 31000 y eliminar algunos términos como "Posibles Manifestaciones Negativas", eliminar el modelo rígido de plan de prevención, etc.