CIENFUEGOS.— El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, examinó la marcha de diversos proyectos e importantes objetivos de la industria en Cienfuegos.
Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acudió a la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, donde se interesó por las estrategias de desarrollo de esa industria en diferentes perfiles.
Aquí desarrollan proyectos de nuevos productos y servicios entre los cuales, además de los gatos de botella, se encuentran las transpaletas; rampas de nivelación para camiones; amortiguadores para autos ligeros, pesados y ferrocarril; grúas pescantes; prensas de taller y máquinas ponedoras de bloques.
Además de dicha entidad, el Comandante de la Revolución acudió a la Empresa Química de Cienfuegos (también perteneciente al Ministerio de Industria), encargada de fabricar abonos y productos químicos, y en cuyo espacio tiene lugar una inversión tecnológica de una planta de fertilizantes mezclados, con capacidad de 55 toneladas por hora.
Valdés Menéndez también visitó el parque solar en construcción en El Pino, municipio de Rodas, el cual se encuentra al 46 % de ejecución y donde el dirigente se interesó por la resistencia de los paneles a los vientos, entre otros detalles.
De igual forma, comprobó la marcha de un programa de trabajo indicado por él en la unidad empresarial de base Sergio González (Papelera Damují), en el municipio de Abreus.



















COMENTAR
Responder comentario