ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron el 12 de septiembre, en Wa­s­hington, la primera reunión del Diá­logo Económico Bilateral, meca­nis­mo creado al amparo de la Co­misión Bilateral Cuba-EE.UU. para abordar temas de carácter económico, comercial y financiero de in­terés mutuo, in­cluyendo aquellos que pudieran presentarse en un escenario posterior al levantamiento del bloqueo.

La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra de Co­mercio Exterior e Inversión Extran­jera, Ileana Núñez Mordoche, y la estadounidense por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental, John Crea­mer.

Participaron por Cuba directivos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, así como del Banco Central de Cuba, y por los Estados Unidos representantes de los Departamentos del Comercio, Tesoro, Estado, Agricultura, Trans­porte y Energía, entre otros, así como de la Oficina del Re­presentante Comercial.

Como resultado de este primer intercambio y para dar seguimiento a temas específicos de interés para ambas partes, se acordó la crea­ción de diversos grupos de trabajo, los cuales se reunirán de manera pe­riódica, alternando las sedes.

La delegación cubana reiteró que para avanzar en las relaciones económicas, comerciales y financieras, y hacia la normalización de los vínculos bilaterales, es esencial que se levante el bloqueo, que afecta el desarrollo de nuestra economía y causa daños y privaciones al pueblo cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Miguel Rodriguez Corrales dijo:

1

12 de septiembre de 2016

23:35:24


Este es el mejor Presente que recibi hoy de Cumpleanos 12/9/1970 considero muy positivo constructivo este Primer Dialogo Economico Bilateral en Washingtoneste es el Camino Correcto Para lograr Relaciones Respetuiosas Mutuas Diplomaticas/Comerciales/Inversionistas como las tienen con Viet Nam/RPCH/Miembros de ASEAN/Argelia/Angola/Sudafrica/Rusia.Saludos Atentamente Emigrado Cubano Jose M Rodriguez.C Pompano Beach Florida Estados Unidos.

fernanda dijo:

2

12 de septiembre de 2016

23:54:09


como ponrse de acuerdo con el enemigo declaradoi jurado de la revolucion cubana sin que intenten de alguna manera zancadillarnos y golpearnos por otro lado.se puede confiar en los que han asesinado a nuestro gente,a los que nos asfixian economicamente?la respuesta salta a la vista

Fernando Respondió:


13 de septiembre de 2016

12:45:02

Y qué hacemos?, ¿no lo intentamos?, lo damos todo por perdido y 50 años más tensiones?, los pesimistas ven el vaso medio vacío siempre.

Jose Antonio Meneses Respondió:


13 de septiembre de 2016

14:45:37

Chico: Si un tipo me má alto y fierte que yo me tiene agarrado por el cuello intentanto asfixiarme por un buen tiempo y al ver que no logra doblegarme, me afloja el apriete y me propone dialogar, aún cuando sea con intenciones aviesas, y yo no acepto, sería yo bastante más que tonto. Si no pudieron por la fuerza, y lo logran por medios más sutiles se debería solo a nuestra estulticia. No somos ningunos idiotas, creo yo.

MEDARDO M RIVERO P dijo:

3

13 de septiembre de 2016

02:44:21


EN LAS CONVERSACIONES QUE SE HAN REALIZADO HASTA EL PRESENTE, LA DELEGACIÓN CUBANA INSISTE EN QUE PARA AVANZAR EN LAS RELACIONES ECONÓMICAS, COMERCIALES Y FINANCIERAS, Y HACIA LA NORMALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS BILATERALES, ES ESENCIAL QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO, PUES ESTE, AFECTA EL DESARROLLO DE NUESTRA ECONOMÍA Y CAUSA DAÑOS Y PRIVACIONES AL PUEBLO CUBANO, CUESTIÓN EN LA QUE EL GOBIERNO Y CONGRESO NN.AA NO HAN LOGRADO PONERSE DE ACUERDO Y SIGUEN HACIENDO CAMPAÑAS MEDIATICAS, QUE HACEN APARECER A CUBA, COMO LA RESPONSABLE DE QUE NO SE HAYAN CONCRETADO. DEBEMOS RECORDAR QUE EL PROCESO DE NORMALIZACION, TIENE TAMBIEN, ADEMAS DE LOS PROBLEMAS COMERCIALES, FINANCIEROS Y ECONOMICOS, DONDE NO SE HAN DADO PASOS DECISIVOS, ESTA LA OCUPACION ILEGAL DEL TERRITORIO DONDE SE ENCUENTRA ENCLAVADA LA BASE NAVAL; LA ELIMINACIION DE LAS LEYES QUE PROMUEVEN LA MIGRACION ILEGAL Y LAS MEDIDSAS QUE APLICAN PARA ROBAR NUESTROS MEDICOS. ADELANTE CUBA, QUE A PESAR DE TODO, SEGUIMOS AVANZANDO.

francisco dijo:

4

13 de septiembre de 2016

12:24:01


Fernanda hay una canción de los compadres que decia en sus letras... como cambian los tiempos y se que están cambiando para bien ,el bloqueo es obsoleto e injusto es hora de cambiar,el intercambio comercial y economico,tecnologico,mejora las condiciones de vida de los pueblos,siempre que sus mandatarios lo utilicen en el bien de ellos.