ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.—La urgencia de crear un ambiente de control en las entidades estatales del país, que contribuya a eliminar el robo de combustible y el despilfarro en el uso de la energía, constituyen una necesidad de la economía, aseguró aquí Alfredo López Valdés, mi­nistro de Energía y Minas, quien presidió un encuentro con integrantes de los consejos energéticos municipales y del territorio villaclareño, además de directivos de otras entidades que son altas consumidoras de electricidad y diésel.

Al término de la reunión, en charla con este reportero, López Valdés, quien realiza un recorrido por varias provincias, aseguró que no hay derecho a gastar más diésel que el necesario para producir o prestar un buen servicio, y en­fatizó en que quien no controle le está ha­ciendo un gran daño al país.

Explicó asimismo, que aunque se trabaja en todas partes para incrementar la eficiencia en el uso de la energía y que por lo general el país se ha estado enmarcando en el plan, los resultados aún están muy lejos de los deseados y de los que precisa la nación en la actual coyuntura, tal como se explicó en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Todavía quedan muchas reservas en las entidades estatales para potenciar el ahorro, y en esa tarea, el director desempeña un rol fundamental y decisivo, porque es a él a quien el Estado le ha confiado la tarea controlar el plan de electricidad y el uso racional del combustible asignado a su empresa, dijo el Ministro.

En ese sentido, mencionó el pobre control que ejercen los consejos energéticos municipales sobre las empresas y establecimientos subordinados a ellos, quienes no rinden cuenta de manera diaria del empleo que hacen de la energía a ellos asignada, un filón por donde se escapa la eficiencia, expresó Alfredo López, quien llamó a revisar todas las medidas implementadas, las cuales deben ser cumplidas sin reparo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joel dijo:

1

10 de septiembre de 2016

08:16:58


TODOS tenemos que aportar, las reservas de ahorro son varias...pero el Estado tiene la dura y necesaria tarea de parar el ROBO de PETRÓLEO en dos direcciones, desde las empresas con brechas corruptivas y desde los transportistas particulares que se aprovechan del festín que PAGA el PUEBLO TRABAJADOR. ¿Por qué no se les controla diariamente en los Servi-Cupet o se les facilita una cuota razonable con algún subsidio mínimo? Lo que está ocurriendo parece un lavado de dinero TOLERADO!

Lino dijo:

2

10 de septiembre de 2016

18:30:02


No termino de entender por qué los directivos de empresas no pueden controlar la fuga de combustible.sera que ellos son cómplices?