ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cerca de 500 delegados cubanos y foráneos participarán en el XVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en el habanero Pa­lacio de Convenciones.

Según la información ofrecida a Gran­ma por miembros del comité organizador, los temas centrales de la cita incluyen Salud sexual y re­productiva, Fecundidad y trastornos de la fertilidad, Medicina ma­terno fe­tal y perinatal, Mortalidad materna, Ginecología pediátrica y de la adolescente, y Ginecología oncológica.

También Envejeci­miento femenino y salud, Endos­copía y cirugía de mínimo acceso, Ultrasonografía en obstetricia y gi­necología, y Pato­lo­gía del tracto genital inferior y colposcopia.

Dentro de los países que ya confirmaron su presencia figuran Es­paña, Alemania, Colombia, México, Ar­gen­tina, Panamá, Nicaragua y Es­ta­dos Unidos. Esta última nación estará representada por miembros de la Junta Directiva del Colegio Ame­ricano de Obstetricia y Ginecología, y reconocidos especialistas de varias universidades.

Organizado por la Sociedad Cu­bana de Ginecología y Obstetricia, previo al inicio del evento se impartirán diez cursos sobre los asuntos principales a debatir, los cuales se­sionarán en diferentes instituciones de salud de la capital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana dijo:

1

10 de septiembre de 2016

08:34:58


Muy interesante los temas, sera un importante evento, los felicito

Daymara dijo:

2

14 de septiembre de 2016

11:20:08


Se tratarár temas interesantes, felicidades por los países que participarán. Solo una sugerencia: publiquen al menos a modo resumen los temas tratados para que también la población se instruya. FELICIDADES

Martha dijo:

3

2 de octubre de 2016

21:32:31


Con las condiciones del tiempo será factible ?