ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El fotógrafo eslovaco Andrej Palacko durante la inauguración de su exposición en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, la cual estará abierta hasta septiembre próximo. Foto: del autor

La exposición fotográfica Amor a Cuba, que muestra a un pueblo que forja su propio porvenir, salida del lente del fotógrafo eslovaco Andrej Palacko, quedó inaugurada este 17 de agosto en el Memorial José Martí de La Habana, en homenaje al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En 110  fotos y dos gigantografías, la sensibilidad de este artista capta momentos históricos de la Isla y a diferentes personalidades del arte, la cultura, el deporte, y dirigentes del Es­tado y gobierno cubanos, pero también la cotidianidad y singularidad de una sociedad que no ceja en su empeño de construir un mundo mejor, en donde el culto “a la dignidad plena del hombre” sea el bien fundamental de la nación.

Entre las imágenes de la exposición que más interés despierta figura la tomada por Pa­lacko en la celebración del Primero de Mayo del 2006 en la Plaza de la Revolución de La Ha­bana, y donde fue testigo del discurso que en esa ocasión diera al pueblo cubano Fidel.

Contrario a los brutales paquetes privatizadores neoliberales de ajuste estructural, que tanto dolor han ocasionado a la humanidad, y partidario de la integración latinoamericana y caribeña, Palacko expresa su amor por Cuba y por Fidel y su compromiso con el Socialismo.

“Este país es muy bello y único en el planeta; y Fidel es el más grande revolucionario del mundo actual. Es muy hermoso el cariño que sienten los cubanos por su líder”, afirma este amigo que ha visitado la Mayor de las Antillas en más de una decena de veces.

El fotorreportero europeo proviene de una familia con grandes valores humanos y cívicos, y esa herencia lo ha convertido en el hombre que es hoy, capaz de capturar con su lente en ristre la vida cotidiana de una nación y convertirla en arte, en amor. Y a su vez él siente la necesidad de compartir su trabajo y ofrecer así un mensaje de solidaridad.

Se encontraban presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas y Ladislav Straka, embajador de Eslovaquia en Cuba, país que en la actualidad preside el Consejo de la Unión Europea.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio dijo:

1

18 de agosto de 2016

10:04:57


Somos muchos los extranjeros que conociendo y sufriendo las consecuencias de vivir en países capitalistas amamos y admiramos cada vez más a Cuba, a Fidel y a la Revolución Cubana.