ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Arelys Echevarría Rodríguez

SANTA CLARA.—El aeropuerto internacional Abel Santamaría de Villa Clara está lis­to para un ascenso de operaciones este año, entre las que se incluye un vuelo de la línea estadounidense Jetblue, el próximo día 31, pri­mero regular a Cuba desde esa nación, desde hace medio siglo.

Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, declaró a la ACN que la capacitación del personal figura entre las acciones que se adoptan para un mayor movimiento de aeronaves.

Se prevé el inicio de arribos corrientes de la línea American Airlines, también del país norteño, desde septiembre venidero.

Destacó el rápido ascenso en el transporte de viajeros en los últimos años, vinculado, principalmente, al desarrollo del polo turístico Cayo Santa María, en islotes arenosos del nordeste de Villa Clara.

Ejemplificó con el arribo de más de 281 480 personas de enero a la primera semana del actual mes, cifra que supera en 14 600 las recibidas en igual etapa del año precedente.

Los principales mercados de pasajeros se concentran en Canadá, Estados Unidos, países de América Latina, España, Italia y Ale­mania, a través de importantes aerolíneas con vínculos estables como la panameña Copa, agregó.

Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar como turistas, prohibido por el bloqueo, comercial y financiero que mantiene Wa­shing­ton contra la Isla desde hace más de 50 años, a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas.

Surelys Pino, especialista comercial del ae­ro­puerto de Villa Clara, explicó que de acuerdo con las encuestas realizadas durante el 2015, se registró el 98 % de satisfacción de las personas que utilizaron los servicios de la terminal aérea.

El Abel Santamaría comenzó sus operaciones como aeródromo internacional el 23 de diciembre del 2001 y recibió varias inversiones, la más importante en el 2006, para una considerable ampliación de los servicios y de facilidades para recibir un número superior de  aeronaves.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Martha dijo:

1

11 de agosto de 2016

01:05:08


Por favor!! Seran tan amable y decir de que estado de los EE.UU sale el vuelo. gracias.

Roelbis Lafita Frómeta dijo:

2

11 de agosto de 2016

06:16:05


Excelente trato por el personal del aeropuerto, una aduana digna de imitar por las restante provincias, cumpliendo sus funciones, muy exigentes pero con una cordialidad increíble.. Hace un solo un mes viajé por ahí, y quedé gustado para volver por este propio lugar. Imagino pronto mejoren el confort del aeropuerto en la sala de espera y embarque así como así como la forma de ascenso y descenso de los vuelos de Copa. Felicidades a estos aeroportuarios cubanos y que sigan los éxitos.

El Pilongo dijo:

3

11 de agosto de 2016

07:25:53


Buena noticia, pero el aeropuerto necesita con urgencia la ampliacion con una segunda terminal anexa, pues el desarrollo habitacional de los cayos lo demanda. Ahora Santa Clara es la ciudad de primicias en la regularizacion de los vuelos aereos con EE.UU, para bien del desarrllo de la ciudad y de CUBA. Avante.

Pedro Garcia dijo:

4

11 de agosto de 2016

07:35:33


Sólo felicitar a todo el personal de esta distnguida terminal aerea,he visitado Cuba en varias oportuniddes y sinceramente el trato,y la seriedad alli es esmeradisima sigan asi son privilegiados en la opinion internaciona. Gracias.

jose dijo:

5

11 de agosto de 2016

10:57:49


es bueno o no hacer negocio con los Americanos, la econoimia libre es la mejor.

Samuel Respondió:


11 de agosto de 2016

20:20:09

¿La mejor para quien? No, deja, gracias ( y que conste que vivo en España).