ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado 1ro. de agosto se diagnosticaron dos nuevos casos autóctonos de virus de Zika, que corresponden a residentes en la ciudad de Holguín sin antecedentes de viajes al exterior, con los cuales suman tres hasta la fecha.

Una vez comenzados los síntomas fueron ingresados en el hospital Lucía Íñiguez y se les tomaron muestras de sangre para estudio, las cuales fueron enviadas al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se confirmó que resultaron positivos al virus de Zika.

Los pacientes continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable.

Actualmente se profundizan las investigaciones en el área afectada para identificar la posible existencia de nuevos casos, al tiempo que se desarrollan acciones de vigilancia y control vectorial.

Ante dicha situación se hace necesario continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti para evitar el riesgo de contraer estas arbovirosis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tirso Rosales Vazquez dijo:

1

4 de agosto de 2016

08:35:53


Alerto a las autoridades de salud publica de La Habana que en la zona de mi area de salud, Policlinico 26 de Julio de Playa, La Habana, aparecen de nuevo grandes microvertederos, llevan dias sin ser recogidos. Se impone la necesidad de EVITAR que surjan los microvertederos, hay que terminar con esta indisciplina social a toda costa.

Maikel Saldaña Aleaga dijo:

2

4 de agosto de 2016

09:07:22


Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe....este tema toiene mucho de que abordar pero lo cierto es que aunque hemos hecho hasta lo imposible los mosquitos perseveran y sabemos lo que pasa con la perseverancia, confiamos plenamente en las actividades del gobierno para comatir este mal que nos acedia., pero exhortamos al puebl holguinero a que coopere profundamente en extinguir de sus tierras los focos que pueden dar la oportunidad de que esto se extienda.

Bárbaro dijo:

3

4 de agosto de 2016

14:19:41


Y se continuarán produciendo casos como esto, pues hace más de 2 meses que comenzaron las aguas en todo el país, ha proliferado enormemente la presencia del mosquito en los hogares cubanos y ni sombra de las autoridades sanitarias controlando o tomando las medidas para eliminar el vector. En mi casa por ejemplo (Rpto. Kohly, Playa. La Habana) hemos tenido que acudir al viejo método de antes en el campo (llenar la casa de humo) para poder permanecer en ella, pues la cantidad del susodicho y su agresividad es insoportable. ¿Dónde están los fumigadores? ¿Dónde están las personas del políclinico encargadas de este trabajo? ¿Dónde está la labor sanitaria que tanta propaganda se le da por todos los medios de difusión masiva, tanto la prensa plana como escrita? ¿Hasta cuándo hay que soportar que luego vengan en un maratón queriendo comerse el mundo y metiendo multas y queriendo meter presas a las gentes que no abren sus casas por una u otra razón? Basta de palabrerías baratas, hacen falta hechos concretos.

Paco dijo:

4

4 de agosto de 2016

15:50:37


MUY BIEN, PERO NO DICEN COMO HAN EVOLUCIONADO LOS ANTERIORES

Alberto guerra dijo:

5

6 de agosto de 2016

15:19:11


En mas de una ocacion cuando vivia en Cuba comunique' al gobierno y al partido la ineficacia de las figaciones pues es algo facil de comprobar.Si fumigan su casa y a los cuarenta minutos de estar cerrada ud entra y ve que hay mosquitos volando dentro del humo algo salio' mal o no sirve el producto o no se preparo' como es debido.Yo vivia en pueblo nuevo Holguin el lugar donde ma's mosquitos hay de esa ciudad por la insalubridad tan despiadada que alli existe.Al que lo dude que se adentre en esas calles

Fernando dijo:

6

6 de agosto de 2016

23:51:22


En Holguín hay un grave problema con las fosas sépticas, muchas veces hasta vierten por falta de camiones que las desocupen y esas fosas son un enorme criadero de mosquitos, de nada vale tomar otras medidas si los grandes criaderos siguen existiendo.