ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Carlos Cánovas

MAYABEQUE.—El doctor Joselandy Martí­nez Núñez se sumará en septiembre a los profesionales de la salud que en cualquier lugar de Cuba brindan asistencia al pueblo. Resultó el alumno más integral de la vigésima cuarta graduación en la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia.

En esta ocasión 98 jóvenes recibieron sus títulos: 73 en medicina, 21 como estomatólogos, y otros en enfermería, psicología, óptica y optometría. Un total de 27 egresados fueron reconocidos con el Título de Oro.

Ahora el joven galeno, como sus compañeros, disfruta de las actividades organizadas en su pueblo natal, Güines, para en el próximo mes iniciar la vida laboral.

“La misión que tenemos es grande, pero como trabajadores de la salud pública cubana estamos convencidos que cumpliremos con la Revolución y nuestro pueblo. Agradezco el reconocimiento; cualquiera de mis compañeros pudo recibir la condición de alumno más integral porque todos son poseedores de cualidades excepcionales”, afirmó Joselandy.

Según declaraciones del doctor Héctor Herrera Medina, decano en funciones de la facultad, estos recién graduados vienen a reforzar la asistencia médica primaria y la formación de especialistas en los 11 municipios del territorio.

Como parte del ejército de batas blancas en Mayabeque también recibieron sus diplomas más de 300 técnicos medios en especialidades de Tecnologías de la Salud, y por vez primera se graduaron obreros calificados en lucha an­tivec­torial y salvavidas.

La provincia acomete un grupo de transformaciones en el sector, unido a importantes inversiones, que buscan elevar la eficiencia de los servicios que recibe el pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hater dijo:

1

4 de agosto de 2016

01:44:13


Perdone que me meta, pero ¿a qué se debe esto del doctor recién graduado? Es algo familiar, personal, un homenaje...? No creo que sea sólo por ser alumno integral... Felicito a todos los graduados, los buenos doctores se hacen con el tiempo. Espero que no me caiga encima ahora su familia...

Dj Yochy (güinero) Respondió:


4 de agosto de 2016

09:03:42

En primer lugar no soy familia del galeno recien graduado que se menciona en el artículo, pero creo que es bien merecido que se resalten sus méritos como alumno mas integral de su generación, pues no son pocos los requisitos que se deben reunir para alcanzar dicha distinción. Atacarlo seria una falta de respeto que solo es comparable con la envidia o alguna que otra frustración oculta en su vil comentario que además lo considero totalmente fuera de lugar. He conocido personas que han logrado hacer de sus carreras grandes aportes al país y han servido de inspiración a muchos jóvenes sin ser hijos de alguien poderoso o alguna familia influyente... si me permite un ejemplo de mi comunidad le presento a Leinier Dominguez... éste si lo debe conocer, por tantos méritos alcanzados a lo largo de tantos años y le digo una cosa a usted: para llegar a ser lo que es hoy fue con sus conocimientos y dedicación, algo que tal parece usted nunca ha tenido. Saludos y siga escuchando reguetón, que es la actitud que ha demostrado con su comentario.

Isidro Lamote Matos Respondió:


4 de agosto de 2016

14:08:14

Buenas tardes,honor a quien honor mereces,es de sabio reconocer las buenas obras,si bien es cierto que en medicina la experiencia juega un papel importante, la dedicaciòn al estudio, la entrega de tu tiempo , de tu alma, tu conocimientos,el hacer de los consejos de Esculàpios tu almohada,como la Bìblia de tus conocimientos, eso no precisa del tiempo,eso se premia, se enseña , se aprende. Con el tiempo puedes aprender los avances novedosos de este arte,quizàs dominar como llevar cada unas de los elementos del ciclo de Krebs asociado a cada una de las enfermedades para citar,pero es un arte .Que precisa aptitudes, el comentarios premia esas aptitudes de los jòvenes galenos,Felicidades.

Raiza Hernandez Respondió:


4 de agosto de 2016

19:17:10

Hater me resulto muy curioso tu comentario, no he seguido anualmente los reconocimientos a los mejores graduados pero puedo asegurarte que en mi año en particular (2000) fui la mejor graduada y sali no solo en Granma si no en periódicos internacionales, Y mi mama era ama de casa y mi papa bodeguero, asi que podras imaginarte todas las dificultades a la que tuve que enfrentarme sola, Este muchacho no tiene papa desde pequeñito, su mama no estaba en el país y lo crio mi mama, asi que sobran los comentarios. Te puedo garantizar que no tenemos a nadie importante en la familia y cuando te digo esto me refiero a nadie del gobierno ni de renombre, solo tenemos el amor por la medicina y el deseo de servir a los demás con nuestros conocimientos, espero haya quedado aclarada tu duda, Un saludo Dra Raiza Hernandez.

Hater Respondió:


4 de agosto de 2016

23:51:27

Pero qué sensibles somos...por favor, no va la vida en esto, al final me critican y al final hacen lo mismo que yo hice o peor... Voy a contestarle sólo a Raiza Hernández porque lo merece. Raiza, no fui el único que quedó sorprendido por la noticia, a lo mejor ahora que explicas algunas cosas, uno puede comprender otras., quizás fue mal redactada o chocante al principio. La felicito a usted por sus logros, por su desempeño actual, también al muchacho recién graduado con honores y que desconozco todo sobre su vida. Sólo quedé sorprendido porque de la nada salga el nombre y se obviaran el de todos los demás. Sería bueno, conocer el nombre de todos los graduados ejemplares del país y no sólo el de uno, sea quién sea. También dije que los buenos doctores o especialistas se hacen con el tiempo y con la experiencia, y en eso creo. Un saludo y mucha suerte.

mmm dijo:

2

4 de agosto de 2016

10:26:25


Y ese quien es? Nunca han hecho esto con los mejores graduados...¿Por qué ahora? Un poco injusto hacerlo por este...

katiusha dijo:

3

4 de agosto de 2016

10:54:01


espero que lo cuiden y valoren, pues en la atención primaria se está yendo un poco la mano con las tareas puramente administrativas y otras que no constituyen la escencia ni lo más importante a garantizar, los jóvenes deben aprende mucho y comenzar como médicos de familia o en un policlínico es lo mejor, pero los atiborran con la burocracia nuestra, los cargan de guardias, si mencionar que tienen que estar sorteando todas las dificultades materiales y hasta la falta de personal de servicios y técnicos de la salud que complementan el trabajo del médico, apenas tienen (al menos establecido oficialmente) un día para descansar y ocuparse un poquito de su vida personal y familiar y recuperar energías, porque sobre todo hay que tener en cuenta de que son seres humanos.

yi dijo:

4

4 de agosto de 2016

13:09:12


No entiendo cual es la noticia. Cada año se gradúan en el país miles de médicos , alumnos integrales y Granma publica una sección para enaltecer un solo médico simplemente porque es integral y con nombre y apellido. Cuál es la hazaña de este médico? Que se graduó? Por favor hagamos eco de las noticias importantes, no de simple pequeñeces. Qué pensarán los que hoy están brindando sus conocimientos alrededor del mundo y dentro del país por años salvando vidas y no son noticia? Aquí hay algo raro. Espero me publiquen.

Raiza Hernandez Respondió:


5 de agosto de 2016

00:13:47

Yi claro que hay algo raro, puedes preguntar por ese doctor en guines, mi pueblo natal, y es que dedicaba sus vacaciones a hacer examenes de premios (los que son medicos saben de lo que les hablo) y sus noches y tiempo libre a ayudar en el cuerpo de guardia cuando no se daba abasto con el numero de enfermos, entiendo que esto pueda parecer raro en nuestros dias, sobre todo viniendo de un muchacho humilde, excelente hijo y amigo, De verdad es raro pero te doy fe de ello. Un saludo.Dra Raiza Hernandez

Rné dijo:

5

4 de agosto de 2016

14:46:36


Hater, la familia no solo debe caerte encima sino todos los que repudian a los criticones.

Hater Respondió:


4 de agosto de 2016

23:41:31

Olvidaste la letra E de tu nombre, vaya, sólo porque soy criticón.

Mariana dijo:

6

4 de agosto de 2016

15:28:04


yo tampoco entendí...???? Era para llenar un espacio? Me quedé esperando la noticia...

AVILA OTRERA Luis Roberto dijo:

7

7 de agosto de 2016

09:38:33


COMO SER HUMANO SIENTO ORGULLO QUE HAYA SOBRE LA TIERRA PERSONAS DE VERDAD QUE VEAN AL OTRO COMO HERMANO. FELICITO MIL VECES A LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS. ESPERO NO MORIR ANTES DE LLEGAR A VISITARLOS A PESAR DE MIS 80 AÑOS. UN ABRAZO GRANDOTE

lagardere dijo:

8

10 de agosto de 2016

14:57:27


Hater debe ser de los que van a los policlinicos solo a criticar y a burlarse de los que cuidan por su salud Estoy seguro que nunca ha preguntado al medico quele ha indicado un electro o una radiografia o un ultrasonido ¿Dr. cuanto me costara todos esos analisis que me esta indicando? Hater es de los que se ponen a mirar las manchas del sol Probrecito se pierde la luz que irradia

Angel Omar dijo:

9

11 de agosto de 2016

11:12:41


Pienso que si el recien graduado tuvo la categoria de alumno más integral esa categoria no la octiene cualquiera y es logico que el que logre tal merito se le reconozca por que eso es fruto de su esfuerzo eso no lo regala nadie, y hay que tener en cuenta el sacrificio que hacen y el empeño que le ponen a la carrera que por eso son merecedore de tal candición, por lo que entiendo que muy mnerecido lo tiene, solo me queda Feliticarlo y desearle mucha suerte en su vida laboral y profesional y que continue por esa linea que llegara lejos

Maikel Castillo Fuentes dijo:

10

14 de agosto de 2016

10:39:53


Felicidades Doctor. Disfrute de sus logros en la vida, no deje de seguir superandose para que pueda seguir brindando un servicio de excelencia para nosotros.Los que hoy critican mañana le agradeceran.A caminar lleno de orgullo. Lic. Maikel Castillo Fuentes.