ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: captura de la televisión

La herencia de nuestros abuelos y padres nos ha permitido conocer lo que pasaba en Cuba antes de 1959… Me vienen a la mente los niños de pies de descalzos que no podían ir a la escuela porque eso era privilegio de pocos. Sin embargo, precisó, el triunfo de la Revolución significó una etapa trascendental.

Hoy podemos decir que contamos con la creación de canales educativos de enseñanza, que se ha elevado el aprendizaje de la informática y la computación en nuestras escuelas, o que hace poco, todos los pioneros del país pudieron aportar sus criterios y elevar sus voces en su asamblea nacional, expresó.

El futuro de la Patria precisa de hombres y mujeres con talento y preparación, añadió Diliannis, y le agradecemos a nuestro invicto Comandante en Jefe por convertirnos en mejores estudiantes.

“Soy una niña pionera nacida con la Revolución que enfrenta la vida con optimismo”.

LOS JÓVENES EN LA VANGUARDIA

Foto: captura de la televisión

Hablo en nombre de una generación hacedora de sueños, que es feliz aquí en Cuba y que está luchando a diario por continuar haciéndolos realidad, expresó Ana Beatriz Rodríguez, estudiante de segundo año de la Facultad de humanidades, al intervenir en el acto efectuado en la plaza Mayor General Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus.

La joven destacó la fortaleza del pueblo cubano para salir ilesos de cada intento por apagar nuestras ansias de justicia y señaló que paso a paso, pero de forma aplastante, hemos ido conquistando nuestros sueños.

Ejemplo de ello lo constituyen logros como los prestigiosos centros de altos estudios que existen en todo el país, las bajas cifras de mortalidad infantil y los centros de recreación para todos, ejemplificó.

Podemos decirle a todos nuestros mártires que vamos bien, añadió y resaltó que el bloqueo al que es sometida Cuba, que dificulta el acceso a medicamentos o el acceso a información científica, es todos los días superado por la resistencia y el talento del pueblo.

Nadie tiene ni tendrá el derecho de cuestionar nuestro socialismo, enfatizó y dijo que ella, al igual que muchos jóvenes, está comprometida con la generación histórica de la Revolución y especialmente con Fidel, quien cumplirá sus 90 años, a continuar la obra iniciada por ellos.

Si de la sangre de un joven depende nuestra soberanía, pueden contar con la nuestra, afirmó.

Ana Beatriz Rodríguez manifestó que su generación estará al frente de todas las tareas derivadas del 7mo.Congreso del Partido y lasorientaciones de Raúl en el reciente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Consideró que los jóvenes no podemos cansarnos, no podemos permitir que el desánimo nos venza y reafirmó que son ellos los pinos nuevos soñados por Martí, consecuentes con el futuro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Ángel Pérez dijo:

1

26 de julio de 2016

13:33:01


Mis Felicitaciones a esa juventud, adelante. Viva la Revolución

juan antonio brito. dijo:

2

26 de julio de 2016

15:21:31


que viva cuba, que viva fidel,que cumplas muchos años mas.amo a cuba y la revolucion.

Chalo dijo:

3

26 de julio de 2016

19:12:40


Q viva !!