FOMENTO, Sancti Spíritus.—El compromiso de la juventud espirituana de llevar adelante los sueños de la Generación del Centenario fue ratificado la víspera en el acto provincial por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, celebrado en el municipio de Fomento, a un costado de la cordillera del Escambray.
“Todos somos herederos del asalto”, proclamó en representación de los jóvenes del territorio el estudiante universitario Javiel Fernández, quien defendió desde la tribuna la responsabilidad de los pinos nuevos “con el mismo rojo, el mismo negro y la misma rebeldía de la mañana de la Santa Ana”.
Presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, al acto asistieron también veteranos combatientes como el general de brigada Armando Choi Rodríguez, uno de los protagonistas de la liberación del municipio en diciembre de 1958, y Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, el jefe de la Columna 8 que se estableciera por casi dos meses y medio en esta parte de la geografía.
Durante la celebración, que también se dedicó al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, fueron reconocidos los organismos, empresas e instituciones más destacados del municipio y nuevos militantes del Partido y de la UJC recibieron sus carnés.
Al pronunciar las palabras centrales del homenaje, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconoció los significativos resultados económicos y sociales alcanzados por el territorio, justamente el año en que Sancti Spíritus mereció la sede de la conmemoración por del Día de la Rebeldía Nacional.
Finalizado el acto, las principales autoridades de la provincia recorrieron diversas obras del municipio beneficiadas con trabajos de remozamiento como como el Centro de Documentación e Información Pedagógica, el área comercial de Etecsa, una cafetería de Palmares, la instalación para una nueva fábrica de colchones de la Emprova y un local del registro de consumidores (Oficoda), del Ministerio de Comercio Interior y presenciaron la puesta en explotación de nuevo equipamiento en la UEB Mármoles del Centro.
COMENTAR
Yozara Acosta Nápoles dijo:
1
18 de julio de 2016
09:54:19
magaly medina dijo:
2
18 de julio de 2016
10:59:25
Evelio jesus Marrero Romero dijo:
3
18 de julio de 2016
22:18:15
Responder comentario