ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El interés de varias compañías estadounidenses de establecer negocios con la em­presa cubana Fincimex para la gestión, recolección y envío de remesas hacia nuestro país, destaca dentro del saldo provechoso que tras de sí dejó la Primera Confe­ren­cia sobre Trans­fe­rencias Monetarias Interna­cio­nales en Cuba, que concluyó este miércoles en La Habana.

Según Yamil Hernández González, director de negocios de Fincimex, líder para la actividad de las remesas en Cuba, resulta significativo el número de entidades motivadas a entablar vínculos directos con la Isla. Ahora, dijo, deben iniciarse procesos de negociación en aras de materializar futuros contratos.

No obstante, aseguró que si bien dichas compañías tienen las capacidades legales para hacer negocios con Cuba, pues están amparadas en una licencia general, las trabas pueden surgir después, desde el punto de vista operativo, porque el bloqueo sigue siendo una limitación mayúscula.

Sobre el tema abundó Irma Mar­garita Mar­tínez, vicepresidenta primera del Ban­co Cen­tral de Cuba, quien recordó que aunque des­de marzo del 2016 el gobierno norteamericano autorizó el uso del dólar en las transacciones de Cuba con otros países, en la práctica no han lo­grado comprobar la efectividad de la medida, por lo que continúan la incertidumbre y el te­mor.

De igual forma, aludió a algunas ponencias referidas al sistema regulatorio de Estados Unidos en la actividad de remesas y transferencias monetarias, lo cual resulta muy útil para los profesionales cubanos, de cara a las nuevas oportunidades que se abren como parte del proceso de normalización de relaciones.

Y si bien llamó la atención sobre compañías que visitan la Isla por primera vez, también resaltó la presencia de empresas como Western Union, con 17 años de trabajo en nuestro país.

En ese sentido, Ricardo Amaral, director regional de Western Union para Cuba, elogió el desarrollo que ha tenido el mercado cubano y la ampliación de la red.

Asimismo reiteró que desde abril, además de operar las remesas provenientes de Es­tados Unidos, pueden hacerlo desde varios países eu­ropeos, latinoamericanos y caribeños, entre otros. Además, puntualizó que desde junio último, las remesas procedentes de suelo norteamericano también pueden enviarse a través de una aplicación móvil o de su página web westernunion.com

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

xerexe dijo:

1

30 de junio de 2016

08:49:03


Pero si Fincimex no puede con los cliente que tiene imaginate con los de la westerunion??..vaya a Fincimix para que vea las colas, las demoras, las faltas de explicaciones y las trabas, por favor!!!

garces dijo:

2

30 de junio de 2016

16:46:05


Seguimos sobredimensionando los pininos del imperio en algunas acciones para mejorar las relaciones con nuestro país, pero sigue inamovible el bloque.

Kemel Fonseca dijo:

3

30 de junio de 2016

20:56:50


Vivo en Argentina y soy cubano, el bloqueo es ya algo obsoleto, porque no se acaban de meter en sus cabezas que mi cuba es como es y no como los yankis quieren que sea, mi cuba es libre y soberana gracias a nuestro comandante fidel

lucrecio dijo:

4

30 de junio de 2016

23:45:19


todavia veo muy lejos la eliminacion del bloqueo.el congreso yankee de mayoria republicana ratifico el cerco economico.el imperio en su naturaleza siempre nos sancionara,acosara y amenazara.no hay que perder de vista esto.lo demas es ser ilusos

FINCIMEX dijo:

5

1 de julio de 2016

14:59:02


Estimado Xerexe. gracias a los servicios de Fincimex se pagan hoy millones de CUC de manera segura y eficiente a la pobación cubana que tiene la posibilidad de recibir remesas desde diferentes paises del mundo. hoy en cuba existen 490 oficinas de western union que funcionan en virtud del negocio que tiene esta empresa norteamericana con FINCIMEX. ademas posee un siustema de tarjetas que cumple con los estandares internacionales. sepa usted que nuestro colectivo se empeña en brindar el mejor servicio y que si usted ha tenido una experiencia negativa en nuestras instalaciones, con gusto será atendido. hasta la victoria siempre!