Estamos aquí para ser testigos del gran acuerdo que se alcanzó entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, expresó a su llegada a La Habana el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
El motivo de mi visita es acompañar y reconocer el esfuerzo del gobierno colombiano para llegar a un convenio de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), dijo Peña Nieto.
Añadió que esto representa un gran paso lograr la paz en Colombia, una región que por más de cinco décadas ha vivido asolado por la violencia; es un gran avance para la pacificación que debe reinar en América Latina, acotó.
El presidente mexicano reconoció también el papel del gobierno de Cuba en este proceso que comenzó en La Habana en el año 2012.
El mandatario, quien llegó acompañado por la canciller de ese país Claudia Ruiz Massieu, fue recibido por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Peña Nieto participará hoy en la firma de los Acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad de Colombia.
COMENTAR
Mena dijo:
1
23 de junio de 2016
14:32:20
vivian Respondió:
24 de junio de 2016
08:19:06
Miguel Angel dijo:
2
24 de junio de 2016
06:54:13
Responder comentario