ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Estamos aquí para ser testigos del gran acuerdo que se alcanzó entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, expresó a su llegada a La Habana el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El motivo de mi visita es acompañar y reconocer el esfuerzo del gobierno colombiano para llegar a un convenio de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), dijo Peña Nieto.

Añadió que esto representa un gran paso lograr la paz en Colombia, una región que por más de cinco décadas ha vivido asolado por la violencia; es un gran avance para la pacificación que debe reinar en América Latina, acotó.

El presidente mexicano reconoció también el papel del gobierno de Cuba en este proceso que comenzó en La Habana en el año 2012.

El mandatario, quien llegó acompañado por la canciller de ese país Claudia Ruiz Massieu, fue recibido por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Peña Nieto participará hoy en la firma de los Acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad de Colombia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mena dijo:

1

23 de junio de 2016

14:32:20


Sería muy oportuno que aprovechando la visita a la Habana estableciera una mesa de negociación para lograr un entendimiento con los maestros de su país, por la oposición a las reformas educativas planteadas por su gobierno, que están causando muchas muertes. También fórmulas para eliminar la creciente corrupción imperante.

vivian Respondió:


24 de junio de 2016

08:19:06

y para ayudar a resolver la crisis migratoria de nuestros hermanos , no se te olvide.

Miguel Angel dijo:

2

24 de junio de 2016

06:54:13


Plenamente de acuerdo con Mena, yo pienso q de forma privada, con discreción, debía aprovecharse la ocasión para q se produjera una entrevista entre el presidente de México, el Sr Enrique Peña Nieto y el SG de la ONU para analizar la grave situación social q vive este hermano país, es desastroso, se violan los DDHH, la inseguridad de la población, ejecuciones extrajudiciales, criminalidad, asesinatos, desaparición constante de personas inocentes, el uso exagerado de la fuerza por parte de las autoridades, como ocurrió recientemente, la represión contra el personal docente, mas de una docena de muertos, desaparecidos y heridos, es un caos total, violencia extrema, anarquía, corrupción. Hay q parar inmediatamente esta grave situación.