ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los participantes realizaron un recorrido por la exposición. Foto: Anabel Díaz

La exposición provincial Matanzas: pueblo laborioso, revolucionario y culto, fue inaugurada este miércoles en el recinto ferial Ex­po­cu­ba, y estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio.

En el acto de apertura, la miembro del Con­sejo de Estado y presidenta de la Asam­blea Provincial del Poder Popular en Ma­tan­zas, Tania León Silveira, sostuvo que el pueblo matancero, calificado por Fidel como laborioso, revolucionario y culto, ostenta además el orgulloso de sus ricas tradiciones y cultura.

Y precisamente al líder de la Revolución en su 90 cumpleaños y al aniversario 55 de la primera derrota del imperialismo en las arenas de Playa Larga y Playa Girón, está dedicada la exposición que cuenta —según declaraciones posteriores a la prensa de Lourdes Sarmiento Díaz, vicepresidenta del Consejo de la Ad­mi­nistración Pro­vin­cial del territorio— con más de 70 muestras de em­presas, unidades presupuestadas de la esfera so­cial y una representación de las cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

“Podrán ustedes recorrer los stands, participar en las rondas de negocios, debatir acerca de las propuestas sobre el desarrollo local y los proyectos del año 2017, y disfrutar además de la programación cultural que se ha preparado”, invitó León Silveira en las palabras inaugurales.

Al término de la apertura, los participantes recorrieron la exhibición en la que están representados todos los organismos y empresas del territorio yumurino.

Asistieron a la apertura los miembros del Co­mité Central del Partido Teresa Rojas Mon­zón, primera secretaria del Partido en Ma­tan­zas; Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física y Antonio En­rique Luzón Battle.

Además Joaquín Car­vajal, viceministro primero de Economía y Planificación y otras autoridades de la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.