ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el compromiso de mantener, por en­cima de todo, la profesionalidad, el compromiso y la creatividad; y de acompañar a la di­rección del país, como hasta ahora ha he­cho, en esta nueva etapa de actualización del mo­de­lo económico y de re­laciones con Estados Unidos, la Asociación Cu­­bana de Comun­i­ca­dores Sociales (ACCS) arribará, el 25 próximo, a su cuarto de siglo de fundada.

Como parte de las actividades por el aniver­sario, hemos puesto en marcha la implemen­tación de estrategias y campañas comunica­tivas en beneficio de la sociedad, así como tam­bién hacia la búsqueda de mecanismos funcionales que incrementen la efectividad del tra­­bajo que realizamos, señaló ayer Rosa Ma­ría Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS.

Añadió que, además, la Asociación pretende destacar el papel de los jóvenes, “quienes mu­cho pueden apoyar, con su creatividad e ideas frescas”.

Así, los venideros días 22 y 23, el capitalino Instituto Superior de Diseño acogerá el Semi­nario internacional La importancia de la in­vestigación, aplicabilidad y la enseñanza de las relaciones públicas en la comunicación ins­ti­tu­cional, a cargo de la investigadora brasile­ña Margarida Maria Krohling Kunsch, pro­feso­ra titular de la Universidad de Sao Paulo.

Igualmente, el 24 de junio tendrá lugar la en­trega de los premios Espacio, que otorga la ACCS a personalidades (tanto miembros co­mo no miembros de la organización), instituciones y organizaciones que contribuyan, con su labor, al desarrollo en Cuba de esta ciencia social.

Por otra parte, Pérez Gutiérrez anunció la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Comunicadores Sociales, que entre los días 6 y 8 de julio del año en curso acogerá a profesionales de Cuba, México, Pe­rú y España, entre otras naciones. El even­to estará dedicado a la planeación estratégica y a la integración de todas las disciplinas y soportes comunicativos, explicó la presidenta.

Esta organización arriba a su cuarto de si­glo con muchas glorias acumuladas, entre ellas la de contar con una carrera universitaria de Co­municación Social, cosa que antes no existía, señaló asimismo Humberto Fabián Suárez, vi­cepresidente de la Asociación.

Además —agregó—, la ACCS ha con­tri­bui­do a generar una bibliografía autóctona es­pecializada en el tema, devenida del ejercicio mismo de nuestra disciplina; así co­mo tam­bién a legitimar el papel de las distintas ramas de la co­municación en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.