ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

LA HABANA.—A casi 500 años de fundada, La Habana recibirá hoy oficialmente su condición como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, distinguida sobre todo por su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes.

En la explanada del Castillo de San Sal­vador de la Punta, a la entrada de la bahía, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento otorgado por votación de cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

Según esa organización, cuyo presidente Bernard Weber asistirá este martes a la celebración, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Para festejar el recibimiento oficial de tal distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos a los cuales, de manera gratuita, podrán acceder todos los residentes y quienes visiten por esa fecha esta urbe, que ya reina entre los destinos más populares del Caribe.

Debido a las inclemencias del tiempo, la gala cultural prevista para hoy en la noche se desarrollará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a las 9:00 p.m. En la misma se esperan las presentaciones, entre otros, de la Banda de Conciertos, el Teatro Lírico Nacio­nal, Ballet Lizt Alfonso, el Coro Entrevoces y el Buena Vista Social Club. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aníbal "Revolución" dijo:

1

7 de junio de 2016

02:26:12


7 de Junio de 2016. -.¡En hora buena, y para todos nosotros los cubanos de la "Isla" más "Bella y Hermosa del Mundo"!. -¡Nos ganamos el -titulo- y fue a pleno pulmón, con el concurso donde muchísimos cubanos, que votamos a favor de nuestro encantadora isla, tanto desde adentro como los que están en las misiones y en otros países del mundo. A la verdad, tuve la oportunidad de -ver- otras ciudades que estaban en la final, junto con nosotros, y aunque tienen desarrollo y bastante buena arquitectura, y otros adelantos, pero...sencillamente -¡No se podían comparar con nuestra gran capital de "La Habana". Así que ahora, con el desarrollo del -Turismo Norteamericano, el de Europa, y de otras partes del mundo_, pues a -¡Cuidar con mucho Amor, Esmero y Cariño, nuestra querida "Capital de La Habana"!. -¡A mantenerla -Limpia y con Excelencia. ya que es y debe de ser, una -Responsablidad-, para todos nosotros los que vivimos y habitamos nuestra ciudad de "La Habana"!. -¡Disculpen, pero es tanta la -emoción que me embarga- que me siento feliz, de título recibido!. -.Por eso, a DISFRUTAR de La Habana ahora!. Aníbal "Revolución".

dora Respondió:


7 de junio de 2016

16:36:39

Soy de Buenos Aires Argentina y quiero felicitarlos por el titulo ganado . Muy merecido !!! estuve hace un año y realmente traje los mejores recuerdos de allí. no hice el turismo convencional (solo playa ) estuve casi y un mes y alojándome en casa de familia. La ciudad es hermosa y su gente lo mas cordial que he conocido , Reitero mis felicitaciones y lleven con orgullo el titulo otorgado. abrazos !!!!

Javier dijo:

2

7 de junio de 2016

07:09:34


" La habana se va a ver, la habana chevere'" Los van van.

francisco dijo:

3

7 de junio de 2016

07:51:49


Y hay mulatas por todos los puntos cardinales. La mujer cubana, con su belleza, su fortaleza de espíritu, su calidad como madre y compañera, hay hecho siempre todo para que toda Cuba sea un país maravilla.

Miguel Angel dijo:

4

7 de junio de 2016

08:49:59


Que emocionante, nadie pensaba en este honorable título, lo mas importante, de forma totalmente democrática, por la votación de cientos de millones de personas en el planeta. Sabíamos q es bella, la capital de todos los cubanos, pero de ahí a Ciudad Maravilla a nivel mundial, va un gran trecho, nos embarga un sano orgullo como cubano, nos compromete a luchar mas por su belleza, su manutención, su cuidado, embellecimiento, limpieza, decencia, buena educación, hospitalidad, buen comportamiento social, "La Habana necesita q se pongan para ella", chévere. Me siento muy feliz, porque a pesar de las series dificultades q tenemos con las viviendas, la falta de mantenimiento y otras, ganamos el título ademas de su atractivo, diversidad, por la jovialidad de las personas, q somos todos los cubanos. Por tanto, felicidades a todos los cubanos, La Habana no es patrimonio de los habaneros, es la capital de todos los cubanos. A cuidar nuestra bella ciudad!

TOKIN dijo:

5

7 de junio de 2016

09:27:14


francisco....eso que escribes....sin ellas no ganamos esa condición porque mujer mas bella en el mundo no hay.....una cubana es una cubana.....

Miguel Angel Respondió:


7 de junio de 2016

12:11:08

Eso e una verdad como el Everest, imponente. No existe otra mujer mas completa y bella q la cubana.