ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Al evento asisten más de mil invitados de 34 países. Foto: Anabel Díaz

La solidaridad es de los sentimientos y va­lores más nobles, más altruistas que puede albergar cualquier nación; es una manera de integrarnos en el propósito de alcanzar el bie­nestar que tanto necesitan nuestros pueblos y nuestros trabajadores.

Con estas palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quedó inaugurado, este lunes, el Encuentro internacional de so­lidaridad con Cuba, América Latina y el Ca­ribe, en el capitalino Palacio de Con­ven­ciones.

Luchemos por poner primero aquello que nos une, y dejemos a un lado lo que pueda dividirnos, porque la división es el arma más fuerte con que el imperialismo intenta dominarnos, señaló Guilarte de Nacimiento en ce­remonia presidida, además, por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vi­cepresidente del Consejo de Estado, y José Ra­món Balaguer Cabrera, miembro del Se­cre­tariado del Comité Central del Partido Co­mu­nista de Cuba.

Ante una audiencia de más de mil invitados de 34 países, el dirigente sindical ratificó, asimismo, el compromiso cubano con todos los pueblos del mundo, especialmente con las causas latinoamericanas y de aquellos países que son víctimas del impacto del neoliberalismo.

En ese sentido, Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que la solidaridad internacional alcanzó un punto excepcional en la victoria alcanzada en la lucha por el regreso de los Cinco a Cuba; y llamó a los presentes a fortalecer la batalla por el fin del bloqueo, la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval de Guan­tá­na­mo, y el cese de las transmisiones subversivas por radio y televisión hacia la Isla.

Aseveró igualmente que el ICAP continuará promoviendo alternativas frente a las ofensivas del capitalismo en la región, en especial en Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Durante el encuentro, además, Ana Te­re­sita González Fraga, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, actualizó acerca de los principales avances obtenidos en el ramo. Entre ellos, subrayó el reestablecimiento de re­laciones bilaterales con Estados Unidos, y el establecimiento de estas relaciones con Islas Marshall, Palau y Micronesia.

Resaltó también que existen, actualmente, más de 1 950 organizaciones de solidaridad con Cuba en 153 naciones, a las cuales nuestro país “agradece infinitamente, y necesita seguir contando con su apoyo en las batallas actuales”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Achocalla dijo:

1

3 de mayo de 2016

11:06:54


AMISTAD, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, HERMANDAD, SON LOS DONES QUE SIEMPRE NOS DIO EL GLORIOSO PUEBLO DE CUBA , SU REVOLUCION, Y TIENE MUCHOS AMIGOS POR TODO EL MUNDO Y ME CONSIDERO UN AMIGO MAS QUE ESTA EN EL SUR DE NUESTRA AMERICA, UN ABRAZO Y SALUDOS A FIDEL, RAUL Y MEDIANTE ELLOS A TODO EL PUEBLO DE CUBA.

Daniel Quiñones dijo:

2

3 de mayo de 2016

19:41:24


Cuba sigue siendo el faro.Hoy mas que nunca nesecitamos de su ejemplo de como defender la soberania politica y la independencia economica.En tiempos en que la derecha neoliberal agente imperialista arrecia contra nuestros pueblos.Desde Argentina.Saludos.