ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

Un espacio público destinado a la reflexión, el debate y el aprendizaje sobre los más diversos temas de la vida, la cultura y la historia nacionales, abrirá próximamente la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en su sede nacional, ubicada en La Habana.

Bajo el título Cultura y Nación: el misterio de Cuba, este proyecto pretende que lo mejor de la intelectualidad cubana, en su más amplia acepción, intercambie con el público asistente los primeros jueves de cada mes, a partir de las tres de la tarde.

Según explicó a Granma Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la SCJM, la inauguración del espacio se efectuará el 5 de mayo próximo, y estará a cargo del destacado intelectual Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla.

“Es nuestro propósito estimular la presencia activa de estudiantes universitarios y público en general, puesto que resulta indispensable promover el conocimiento más profundo de nuestra identidad y de los elementos que constituyen motivos de orgullo patrio”, señaló el ejecutivo.

“La gran fortaleza de Cuba está en su historia, en su cultura y en su gente. La verdad es esa. Y todo lo que se pueda hacer para contribuir a afirmar en el alma nacional las esencias que nos singularizan dentro del gran concierto de naciones, siempre será válido… especialmente en estos tiempos”, precisó asimismo.

Explicó que el espacio será puesto en marcha a partir de ideas renovadoras propuestas por los miembros de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural, y que establecerá “un balance muy interesante de tiempo, formas y contenidos novedosos; con un programa que incluirá siempre un co­mentario destinado a estimular la lectura; la conferencia de un invitado especial; el debate; y finalmente una breve presentación artística”.

En esta primera oportunidad —precisó Hernández Pardo— el libro a comentar será Cuba: la utopía secuestrada, del abogado e historiador cubano Ernesto Limia Díaz. Mientras, Abel Prieto abordará “precisamente el tema que tiene como título el espacio: Cultura y nación: el misterio de Cuba”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.