PINAR DEL RÍO.—Con la entrega a los médicos y enfermeros de esta provincia que combatieron el ébola en tierras africanas, de la Orden Carlos J.Finlay que otorga el Consejo de Estado, dio inicio el desfile por el 1ro.de Mayo en Vueltabajo.
Iniciativas de todo tipo, incluyendo congas, carteles, banderas y la exhibición de las producciones o servicios que se asumen en muchos sectores, distinguieron la gigantesca marcha que durante varias horas colmó la calle José Martí, principal arteria de esta ciudad.
Raúl Pita Hidalgo, secretario de la CTC en la provincia, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la jornada, señaló que los cubanos seguiremos construyendo el porvenir con nuestros esfuerzos y capacidad de lucha.
Nada ni nadie nos hará cambiar nuestros conceptos de lealtad, de patriotismo, ni olvidarnos de nuestros héroes y mártires, y traicionar laHistoria, añadió.
Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia,María Esther Reus González, ministra de Justicia, y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, presidieron esta masiva demostración de unidad, que fue secundada por otras similares en todos los municipios, y en total por más de 80 actividades a lo largo del territorio pinareño a las que asistieron alrededor de 400 000 personas.






COMENTAR
Responder comentario