SANCTI SPÍRITUS.—Que el Día Internacional del Proletariado se celebrara este año en una jornada dominical no representó obstáculo alguno para que decenas de miles de trabajadores, campesinos, estudiantes y jubilados hicieran fila hasta las principales plazas del territorio, en una jornada que trascendió por su masividad, organización y colorido.
Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y representantes del movimiento obrero encabezaron la marcha en la ciudad cabecera que tuvo su punto culminante en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
“Esta es Cuba, mijito”, proclamó la espirituana María Rosa Cañizares, una de las miles que llegó hasta la meta con su sindicato y que luego se acomodó en un punto privilegiado de la plaza para contemplar el río humano que se mantenía fluyendo por la calle Brigadier Reeve, un espectáculo de horas que ella misma resumió en dos palabras: amor y compromiso.
Representantes de 17 sindicatos desfilaron de manera compacta en la capital provincial, una muestra de respaldo a la Revolución que la central obrera dedicó al cumpleaños 90 de Fidel, líder de la Revolución y animador de estos festejos en todo el país, y que ratificó el apoyo de los trabajadores y de los cubanos en general a los pronunciamientos emanados del reciente 7mo. Congreso del Partido.
La celebración en Sancti Spíritus había comenzado varios días antes con actos y concentraciones en más de una treintena de comunidades de todos los municipios, donde la gente del campo patentizó su alianza estratégica con la clase obrera y su compromiso con el cumplimiento de los planes productivos y con la elevación en la calidad de los servicios.





COMENTAR
yailin dijo:
1
1 de mayo de 2016
15:10:03
Responder comentario