SANTA CLARA. —Este Primero de Mayo, el pueblo villaclareño reafirmó su compromiso con la Patria y su dirección histórica, al desfilar de forma masiva y organizada por las principales plazas y calles del territorio, ocasión también propicia para apoyar las ideas expresadas por Fidel y Raúl durante el VII Congreso del Partido, además de recordar los 20 años de la presencia del líder histórico de la Revolución en Santa Clara, el 30 de septiembre de 1996.
En la Plaza del Che, la marcha fue encabezada por los Combatientes de la Revolución Cubana, al que siguieron los trabajadores de los diferentes sindicatos, quienes mostraron un gran colorido al paso por la tribuna donde se encontraba la presidencia, encabezada esta vez por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además del ministro del Turismo, Manuel Marrero Cruz, entre otros dirigentes.
Durante la congregación, se demandó el fin de las agresiones mediáticas y subversivas contra la Revolución, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución del territorio ocupado por una base militar estadounidense en contra de la voluntad del pueblo cubano.
Significativo fue el clamor de los educadores, quienes recordaron el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, símbolo de la participación popular en la noble misión de expandir la cultura, y con ella, la libertad de pensar.
En una demostración de compromiso con la Revolución y de continuidad de las ideas que nos han posibilitado llegar hasta aquí, jóvenes de todos los sectores de la sociedad villaclareña cerraron el desfile, en el que también participaron campesinos y trabajadores no estatales, entre otros sectores.
COMENTAR
diana dijo:
1
3 de mayo de 2016
01:57:18
Responder comentario