ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad.

El Banco Central de Cuba, informa que la tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA.

En el informe al VII Congreso del PCC, se ratificó una vez más, la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero efectivo en poder de la población.

 

 Banco Central de Cuba                                                                      

29 de abril de 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Albert dijo:

1

29 de abril de 2016

20:51:41


Excelente información al pueblo, se crea una especie de psicosis y la población es la que sufre las consecuencias, así se hace Granma, informar oportunamente a nuestro pueblo trabajador.

espi Respondió:


1 de mayo de 2016

11:16:28

Excelente seria si dijera hasta que fecha se garantiza ese factor de cambio. Decir que hoy es 24 no es noticia, es como decir ANUNCIAMOS QUE HOY EL AIRE SE MANTIENE TRANSPARENTE

alberto oma Respondió:


2 de mayo de 2016

17:00:14

considero oportuna la informacion atarves de los medios oficiales de nuestro pais para cabar con las especulaciones impulsadas por segmentos de la poblacion que no esta clara con la politica y el nuevo modelo economico social ratificado una vez mas en nuestro recien concluido VII congreso

Ofelia Robainas Hernández. dijo:

2

29 de abril de 2016

22:34:13


Considero muy buena la aclaración porque de este modo la población conoce la verdad de esto.

roy dijo:

3

30 de abril de 2016

03:56:37


la unificacion de la moneda quizas sea una medida que fortalezca el peso cubano, no soy especialista en la materia, pero si hay algo bien claro , el cambio debe de hacerse con tiempn e informar a la poblacion para que no se formen comentarios y cosas que en definitiva terminan en falsos rumores y suceden cosas como estas, cuando se vaya a realizar debe informarse por la gaceta oficial y se realizara de una forma ordenada y controlada con el objetivo de que el pueblo no sea el perjudicado,

Ventura Carballido Pupo (Holguin) dijo:

4

30 de abril de 2016

05:43:14


Por estos días parece que personitas inescrupulosas, que no quieren la perdurabilidad de nuestra humana y necesaria Sociedad Socialista, han echado a correr bolas y rumores, sobre determinados temas, relacionado con la dualidad monetaria y la eliminación del CUC, solo creíble en aquellas personas ignorantes desinformadas, ausentes de fortaleza ideológica o convertida en cómplices de la patraña orquestada. Los bandidos lograron riquezas, comprando por la izquierda grandes sumas de CUC, a precios inferiores del mercado de billetes. Hoy las bolas y los rumores encuentran espacio en los débiles, en los reblandecidos, en los mercenarios a sueldos, que quieren, que los politiqueros y asesinos que huyeron del país: la fauna de Miami, los mercenarios y criminales tomen las riendas del país implanten el crimen organizado, vigoricen la impunidad de las drogas y las armas de fuego, eliminen la tranquilidad ciudadana, que tanto disfrutamos, privaticen la salud, la educación, hagan recortes de la seguridad social y se hagan dueños de todas las riqueza. Le quiten las viviendas que hoy disfrutan miles de compatriotas, y otras instalaciones que se han dedicado a beneficios sociales, que antes eran propiedad de los que se marcharon. A los “boleros” y “rumoristas” les decimos, salgan de ese sueño, nuestra mejor opción social verdadera y única es esta, que con dificultades económicas, pero con sólida esperanza estamos viviendo. Permitir otra, sería una verdadera desgracia, y nuestro pueblo incluyendo nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, no lo permitiremos; ¡de eso que no le quepa dudas a nadie! Tenemos todas las formas para defender esta Revolución, eso lo saben hasta los propios enemigos; es por ello que a los ilusos, los reblandecidos, tenemos categóricamente que decirles: a nuestro gran pueblo no lo confundirán jamás, ni con una, ni con miles, ni con millones de bolas y rumores. ¡Preferimos que la Isla se hunda, antes de volver a la anterior sociedad

Alfredo Respondió:


30 de abril de 2016

09:08:51

Has perdido una gran oportunidad de quedarte callado.

D' Cuba SOS Respondió:


30 de abril de 2016

10:38:46

Estimado Ventura... si no es porque vivimos en un país que lamentablemente está lleno de incertidumbres y no sabemos siquiera a donde llegaremos un día, te daría la razón, pero hablar de crimer organizado aquí, parece que acabas de ver la película El Padrino. Lamentablemente, no podemos vivir de Esperanzas, pero aún así si de esperanzas se tratara, por las circustancias y situaciones creadas por muchos de los dirigentes de nuestro país; ojo, no todos!!; prefieren ver un poquito de esperanza en algo que aún si haber vivido antes, tal vez traiga mejorías sociales, personales y alejado del crimer organizado!! Saludos y a marchar este 1ero de Mayo, por lo que este gran pueblo trabajador NECESITA y MERECE!!!

carlos Respondió:


30 de abril de 2016

22:50:01

excelentes palabras compatriota

Boris Reyes Respondió:


1 de mayo de 2016

11:34:10

Pupo, si la isla se hunde no puede haber socialismo no sea pedante. No sé cómo permiten tanta babosería en Granma, porque todos sabemos que el que se expresa así no es tan revolucionario al final. Las personas que día a día trabajan sin gritar a los cuatro vientos su afiliación política son los verdaderos revolucionarios. Por favor Granma publícame este comentario que hace falta el debate entre el pueblo para que se arreglen ciertas cosas.

Yosleivy Respondió:


2 de mayo de 2016

14:19:54

Oye a como está la libra de chicharrón? jajajajajjaa Gracias Granma por la aclaración, yo hace pocos días no hubiera creído en esta bola, después que se corrió la de los cigarros y se hizo realidad se puede creer cualquier cosa!!!!! Estas bolas unas son puros chismes y otras las echan a rodar los mismos que deciden después llevarlas a la realidad!!!!! Saludos

Pina dijo:

5

30 de abril de 2016

08:47:16


Uf yo no veo la buena noticia que dicen mis colegas en comentarios. Lo excelente sería que bajarán ese 24x1 que está firme hace años. Así el trabajador pudiera ir valorando su salario.

Samuel Respondió:


1 de mayo de 2016

15:12:03

El que no quiere entender no entiende, nadie está hablando de "buena noticia" simplemente están diciendo que es una "buena aclaración" a la población.