ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En mítines relámpagos efectuados este viernes en toda la nación, los trabajadores se pronunciaron por estremecer las plazas con voces de apoyo a la Revolución y de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Las provincias reportaron festejos en centros laborales y la confección por los afiliados de carteles y pancartas, que con las banderas cubanas y del 26 de Julio y otros estandartes, darán colorido a las marchas.

Más de 1 600 representantes de 209 organizaciones sindicales, instituciones y movimientos sociales de 34 países, estarán en los actos principales del país el Día del Pro­le­tariado Mundial.

En La Habana, trabajadores de diferentes sindicatos se concentraron frente a la sede de la CTC Nacional donde se comprometieron a estar a la hora señalada en los puntos de concentración para el desfile del Primero de Mayo.

Antiguos dirigentes obreros, fundadores de sindicatos nacionales, trabajadores, innovadores y jubilados destacados estarán mañana en la tribuna presidencial de la Plaza de la Re­volución José Martí. También presenciarán desde allí el gran desfile los máximos representantes de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Canadá, Europa, África y Asia.

Una banda gigante amenizará con himnos y canciones patrióticas el desfile de la capitalina Plaza de la Revolución.

Un gran entusiasmo existe entre los trabajadores, estudiantes, campesinos, cederistas y federadas para participar en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

30 de abril de 2016

01:32:46


!Que desfilen, junto a los trabajadores, la virtud y el ejemplo!

Marlon Isbel Martinez Negrin dijo:

2

30 de abril de 2016

12:10:59


Se ultiman detalles en la Escuela Pedagogica Tania La Guerrillera de Pinar del Rio con motivo de participar en este desfile de pueblo.Nuestro centro estara desfilando en el primer bloque, representando a los jovenes alfabetizadores, portando ademas cuadernos de caligrafia y lapices como parte de la celebracion por el aniversario por la campaña de alfabetizacion.

José Antonio Gell Noa dijo:

3

30 de abril de 2016

12:33:11


En el acto del Día Internacional de los Trabajadores efectuado el 1ro de Mayo del año 2 000, en la Plaza de la Revolución José Martí, Fidel Castro pronunció el discurso en el que define el concepto de Revolución: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.” Mañana día 1ro de Mayo en cada plaza de las provincias del país y en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, la dirección de la Revolución, el gobierno, la CTC y los sindicatos, reafirmarán los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba efectuado en pasado mes de abril en conmemoración del 55 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y nuestro compromiso de continuar junto a Fidel y Raúl y el pueblo revolucionario cubano, construyendo la Revolución Martiana, Socialista y Sostenible para el bien de todos y de condena al bloqueo de los EE.UU. contra nuestro país. Los trabajadores, estudiantes, campesinos, cederistas y federadas dirán presente en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores. ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva el pueblo revolucionario cubano! ! Vivan Fidel y Raúl!

joaquin a rodriguez dijo:

4

30 de abril de 2016

16:11:58


desde argentina, mi saludo a todos los cubanos , pueblo y gobierno, festejan el primero de mayo, con el pueblo en el poder, un país soberano, humilde pero rico en sus aptitudes hacia el mundo, adelante cubanos.

jorge pedro dijo:

5

30 de abril de 2016

20:43:15


Siento un enorme placer, ver como el pueblo cubano se organiza para festejar el día del trabajo! Mi país (argentina) que cada vez se aleja más de Latinoameríca y el Caribe y que lejos estamos de semejante festejo!! Quizás no todo el pueblo sienta o comprenda los valores del socialismo que han alcanzado, sólo vivivendo en una sociedad capitalista como la nuestra se aprecian!! En algún lugar de la historia siempre estará Cuba en su lucha de liberación y en nuestros corazones!!! Viva Cuba y que viva su glorioso pueblo!!