ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

Dos eventos de gran significación para el sistema turístico cubano, que tendrán su epicentro en La Habana durante los primeros días de mayo próximo, convertirán a este destino en capital de atracciones para el sector: la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, y la sexagésima Reunión de la Comisión para las Américas, de la Orga­ni­zación Mundial de Turismo (OMT).

Según informaron autoridades del Mi­nisterio de Turismo de Cuba (Mintur) en conferencia de prensa este viernes, el último de esos eventos tendrá lugar específicamente entre el 3 y el 5 del mes en cuestión, en tanto el primero extenderá su cronograma otros dos días.

La OMT, organismo del sistema de las Naciones Unidas “encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos”, posee una Comisión para las Américas que se reúne anualmente y desarrolla dos eventos: la reunión en sí, con la mira en reflexionar e intercambiar en torno a la actualidad de la industria turística, y un seminario in­ternacional, que en esta ocasión llevará a agenda la sinergia clave entre cultura y turismo.

Así lo explicó Dalila González, subdirectora general de Mercadotecnia del Mintur, y anunció que a dicha cita —con sede en el capitalino hotel Tryp Habana Libre— asistirán el secretario general de la OMT, Sr. Taleb Rifai, y el secretario regional para las Américas de ese organismo, Sr. Carlos Vogeler . También acudirán 26 delegaciones en representación de los países que componen esta Comisión.

Janet Ayala, directora de Comunicación del mi­nisterio aludido, ofreció detalles a la prensa so­bre la edición 36 de FITCuba, con sede en La Cabaña.

Este año Canadá, principal mercado emisor de turistas hacia la Mayor de las Antillas, será el país invitado de honor y encabezará la lista de las delegaciones foráneas. Entre los protagonistas se encuentran también La Ha­ba­na como destino y, como producto, la alianza estratégica entre la cultura y el turismo por la cual apuesta nuestro archipiélago.

La inauguración oficial de FITCuba 2016 acaecerá el 3 de mayo en una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras el día 4 —en el  Hotel Tryp Habana Libre—, intervendrán el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, su homóloga canadiense, Bardish Shagger, y el secretario general de la OMT, explicitó Ayala.

Añadió que entre las actividades a realizar, figuran igualmente la presentación del turismo cultural en Cuba y el lanzamiento de la cartera de oportunidades actualizada del ramo.

Más de 2 000 delegados pertenecientes a los principales mercados emisores que operan con el destino Cuba (entre ellos Canadá, Ale­mania, España, Francia, México, Estados Uni­dos) deberán participar en la Feria, al tiempo que han sido acreditados aproximadamente 150 periodistas de medios de comunicación  extranjeros y nacionales, abundó.

Este año —prosiguió Ayala— el evento contará también con un espacio para los negocios y, por segunda ocasión, con la Muestra de Pro­veedores, para la cual se han recibido solicitudes de alrededor de 70 empresas, una cifra superior respecto a la de la anterior edición de FitCuba.

El sector no estatal tendrá su espacio, como segmento in crescendo de nuestra economía; hecho que, además de las oportunidades que ofrece a esos sujetos económicos en cuanto a identificación de negocios, rúbricas contractuales, y otras, valorizará la socialización de experiencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alfredo dijo:

1

30 de abril de 2016

12:32:10


de acuerdo con este reportaje, puede ser una buena ocacion para seguir desarrollando este sector tan importante para el pais.

Rodolfo Rodriguez dijo:

2

1 de mayo de 2016

09:41:25


Aprovechar las oportunidades que un Turismo da máximo la seguridad que Cuba brinda en contraste con los de México y otros países vecinos. Hay que desarrollar la logística que es fundamental.

Luis ledesma dijo:

3

3 de mayo de 2016

11:25:06


Creo que Cuba tiene una gran Potencialidad,para desarrollar Un turismo que no tiene que Envidiarle nada a otra nación Solo que debemos hacer bien las Cosas,y darle al turista lo que Realmente busca .que nuestra Tradiciones culturales se enfoquen en ese sentido creo Que Cuba debe descubrir que es Lo que más le guste al turista En dependencias de su natalidad El Caribe,nosotros tenemos Lugares y espacios culturales Que no han sido descubierto hoy.esa es mi opinión se puede Hacer más y tendremos un mejor turismo.

Luis Ledesma dijo:

4

3 de mayo de 2016

13:23:20


Creo que Cuba tiene muchas Cosas buenas para todo tipo de Turistas que arriben al país sobre todo un amplio programa Cultural que atrae al turismo Nuestras raíces son diversas Pero también tenemos lo más Importante que es la seguridad De nuestro visitantes estas son Lo que nos distingue de otras NACIONES.

Servando Soto dijo:

5

9 de mayo de 2016

15:56:34


Camaguey tiene la mayor potencialidad del pais para desarrollar un turismo muy potente y, tengo entendido, tiene un proyecto fuerte. Pregunto: -Por que aun sigue estancado, o al menos muy lento, el proceso inversionista en el norte de la provincia? -Es que en la agenda de propuestas de inversiones con capital mixto que se discuten a los niveles correspondientes no se incluye? Por favor, seria bueno conocer que hay al respecto. Gracias