ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

 El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andres dijo:

1

18 de abril de 2016

20:52:12


Mi màs sentido pèsame a los familiares de los tres combatientes internacionalistas , combatientes porque con esfuerzo combaten la desesperanza de los pobres de la tierra.

esther teresa dijo:

2

18 de abril de 2016

20:56:14


Llegue a nombre de los trabajadores, la dirección y las organizaciones políticas y de masas de la Base Nacional de Urgencias Médicas (SIUM), nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestros colaboradores que perdieron su vida por el terremoto en la hermana República de Ecuador, en el cumplimiento de uno de los deberes más sagrados de la Revolución el Internacionalismo Proletario y la Solidaridad con otros pueblos del mundo. Sección Sindical BNUM

Lazara de la Caridad dijo:

3

18 de abril de 2016

21:11:18


Mi pesame para toda su familia y que Dios los tenga en la gloria por su gran labor,ayudando a esta Revolucion.

rider dijo:

4

18 de abril de 2016

21:28:10


Nos llena de tristeza la perdida de 3 hermanos. Llegue a su familia todo el apoyo de sus colegas. No hay palabras para describir este momento. Dios me los acogera en su reyno.

marta dijo:

5

18 de abril de 2016

21:54:21


nos solidarizamos y nos unimos al dolor de los familiares de los colaboradores, y al de todo el pueblo ecuatoriano,desde venezuela los colaboradores de la brigaba medica cubana, prestos a brindar nuestro apoyo.

Marcela Menéndez Lara Respondió:


19 de abril de 2016

13:46:13

En nombre de los trabajdores de la ECI de Guantánamo, del Partido, UJC y Sindicato, nuestro mas sentido pesame a los familiares de los colaboradores cubanos que perdieron su vida en el terremoto de la Republica de Ecuador, en el cual se encontraban cumpliendo con uno de los deberes mas humanos que tiene nuestra revolución, no lo olvidaremos, siempre estaran presente en este dia del mes de abril del 2016. Dirección ECI de Guantánamo.