LA HABANA.—Combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que enfrentaron la invasión mercenaria por Playa Girón y nuevos integrantes del cuerpo armado celebraron ayer en esta capital el aniversario 55 de aquella victoria, que constituyó la primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina.
En un encuentro en la Unidad Provincial de Patrullas, de donde partió en 1961 el Batallón de la PNR hacia la Ciénaga de Zapata, al sur de Matanzas, veteranos de aquella gesta recibieron diplomas de reconocimiento y estos últimos entregaron a jóvenes destacados los carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En nombre de ellos, la primer teniente Yinet Infante Paifer, expresó su gratitud hacia los héroes y mártires de la Patria y en particular al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 90.
Los jóvenes del Ministerio del Interior, su militancia comunista, junto al pueblo y como parte de él, honraremos la gloria que se ha vivido y seremos dignos abanderados de su orden y seguridad, afirmó en el acto, con la presencia de jefes, combatientes y trabajadores civiles de la institución y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (ACN)
COMENTAR
jorge jiménez Menendez. dijo:
1
15 de abril de 2016
08:15:26
Responder comentario