ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Correos de Cuba informa que sus oficinas brindarán envíos internacionales hacia cualquier lugar del mun­do, in­cluyendo Estados Uni­dos. Foto: Abel Padrón Padilla

Como es conocido, a partir del restablecimiento del intercambio pos­tal directo entre los correos de Estados Unidos de América y Cuba, con fecha 16 de marzo del 2016, se inició el Plan Piloto para la transportación del co­rreo postal directo entre ambos países, con una frecuencia de in­tercambio de tres despachos se­ma­nales.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) instruyó a sus empresas, oficinas de correos y trabajadores, acerca de las normativas técnicas, operativas y de seguridad que de­ben conocer y cumplir para garantizar la eficiente prestación de este servicio.

En este sentido, informa a sus clien­­tes que todas las oficinas de correos del país brindarán el servicio de envíos de correspondencia internacional, hacia cualquier lugar del mun­do, in­clu­yen­do Estados Uni­dos de Amé­rica. Asi­mismo, en al menos una oficina de cada municipio del territorio nacional se podrán enviar bultos postales internacionales y de mensajería rápida a iguales destinos.

Para el caso de Estados Uni­dos, los límites de dimensiones de encomiendas internacionales y de mensajería rápida son de: 1.05 me­tros de largo x 1.05 metros de ancho x 1.05 metros de alto. El peso máximo autorizado para estas dos gestiones postales es de hasta diez kilogramos, en tanto para los envíos de correspondencia y documentos de mensajería rápida es de hasta dos kilogramos.

Por otra parte, el GECC explica a la población que teniendo en cuenta las prohibiciones establecidas por Cor­reos de Cuba —contenidas en el Convenio Postal Universal— no se admitirá envíos hacia EE.UU. de co­rrespondencia, bultos y de mensajería rápida que contengan los si­guientes artículos: aerosoles, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, municiones, ci­garrillos y tabacos, hielo seco, explosivos, frutas y verduras frescas, gasolina, esmalte de uñas, perfumes (que contengan alcohol), y venenos.

Además, es obligatorio para los en­víos con contenido de correspondencia y de encomiendas internacionales adjuntar a los mismos la De­claración de Aduana (modelo CN 22 o CN 23), mientras que para la mensajería rápida es preciso adjuntar el modelo establecido para este servicio con la descripción del contenido del paquete; dichas normativas serán exigidas en todas las oficinas de correo.

Se aclara además que no se aceptarán envíos de correspondencia, bul­tos postales internacionales y de men­sajería rápida que contengan mercancías peligrosas, y que se informará debidamente al cliente sobre los detalles de las mismas.

El GECC recuerda a la población que para la exportación de envíos postales y de mensajería rápida sin carácter comercial, se deberá tener en cuenta lo establecido por la Aduana General de la República de Cuba en la lista habilitada a tal efecto en las Resoluciones 206, 207 y 208 emitidas por esa entidad y publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 30, del 11 de julio del 2014.

Dirección de Comunicación Institucional Grupo Empresarial Correos de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nelson dijo:

1

22 de marzo de 2016

05:51:29


Saludos,..yo quiero expresar mi satisfacción y alegría porque se haya restablecido el correo entre los dos paises,eso demuestra que estamos avanzando grandemente y aplaudo a los dos paises en esto,...ahora bien,también quiero expresar mi inconformidad con el servicio de Correos de Cuba o más bien con el personal que labora ahí que aunque no son todos pues desgraciadamente dejan muy mal parada a la institución pues sus acciones así lo indican,..de tres envíos realizados por mí desde afuera,dos se perdieron y uno llego incompleto,y figúrense ustedes la desconfianza que ya tengo para utilizar nuevamente Correos de Cuba para una nueva encomienda,de veras que no confío,...muchas gracias...

Ileana QP dijo:

2

22 de marzo de 2016

05:59:48


Es muy bueno este restablecimiento de correspondencia postal y paquetería directo desde los EEUU de esta forma se Eliminaría el trapicheo de las mulas que tanto nos afecta a los que vivimos en otro continente ,pero para que esto verdaderamente funcione deben también de revisarse el listado de precios y los pagos tan exagerados que hay que pagar lo mismo en moneda nacional como los impuestos de aduana para poder recibir un paquete desde el extranjero si no de nada vale este restablecimiento de correspondencia entre EEUU y Cuba y se seguirá utilizando el antiguo negocio de las mulas en el caso de ellos y seguiremos siendo perjudicados los que no tenemos nada que ver con esta forma de envios .Nunca había visto que para recibir un paquete del extranjero hubiese que pagar en el país receptor y correo de Cuba lo hace y además tener que pagar unos precios tan exagerados de impuesto de Aduana por Kg en una moneda que es 1x 25 veces mas que la oficial por la que se perciben los salarios mientras que esto no se ajuste seguirán los problemas y esta Empresa de Correos y la Aduana seguirán enriquesiendose a costa de la necesidad de la poblacion .Saludos

Rodric Respondió:


7 de abril de 2016

21:20:36

100% de acuerdo con tu comentario

hcm dijo:

3

22 de marzo de 2016

08:08:24


un paso de avance, pero cuando mejorará el servicio de paquetes a nivel nacional o mejor cuando se restablecerá???

lisandra dijo:

4

22 de marzo de 2016

08:35:02


Sobre los precios de estos servicios, donde se puede buscar información?

EDEL SUAREZ dijo:

5

22 de marzo de 2016

09:11:37


SERIA IMPORTNTE INFORMAR SOBRE LA FORMA DE PAGO Y COSTO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS