ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde del viernes 11 de marzo a la compañera Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Vicepresidenta Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el amistoso encuentro, intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas. El General de Ejército ratificó la demanda cubana de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 y reiteró el apoyo incondicional de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Vene­zuela, al gobierno del Pre­sidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución. Asimismo, dialogaron sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Previamente, la Canciller sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente, con quienes evaluó la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones políticas y pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el Embajador en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

1

12 de marzo de 2016

05:36:02


"RECIBIÓ RAÚL A VICEPRESIDENTA Y CANCILLER DE VENEZUELA" Este titular en el Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba es elocuente. Cuba mantiene su apoyo incondicional hacia la Revolución bolivariana, y no ha dejado de demostrarlo ni un milímetro desde que partió nuestro Comandante Chávez, sin embargo hemos visto que se alejan los días en que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela vaya a Cuba como lo hacia nuestro líder. Pero estos titulares del Granma siempre (no algunas veces) me sosiegan. No tengo ningún complejo en decirlo mientras los cubanos estén con nosotros quien en contra. Ojalá que las amenazas de los imperialista yankis no le aflojen las piernas al gobierno nuestro, porque los venezolanos deseamos seguir ofrendando nuestras vidas por la patria como la sacrificaron Bolívar y Chávez. "Solo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente, que si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente" León Giezco. Gracias Fidel, amor con amor se paga.

ale dijo:

2

12 de marzo de 2016

07:48:10


Le respondo a luis eloy , hmno cuba siempre , siempre va estar al lado de las causas justas y si hemos dado nuetra sangre por africa , por paises del asia , y estamos dando todo por todas las causas justas de este mundo , no dude usted nunca pero nunca , de nuestros principios , los yankis querran hecer relaciones con nosotros , obama ira a cuba , estos son otros tiempos pero nuestros principios nunca van a claudicar , por los pobres de la tierra estamos dispuesto como siempre a dar hasta nuestra sangre, y el gobierno venezolano entienda se esta enfrentado ha una oposicion muy fuerte y con mucho respaldo de occidente pero solo la firmeza en los princiops y la constancia en la lucha por los objetivo principales dara con la victoria , y no se desnime traidores siempre van a existir pero fieles a la causa somo y seremos siempre mayoria. hermano patria o muerte.

LUis Eloy Suarez Escobar Respondió:


12 de marzo de 2016

17:02:50

Por este "Responder" me dirijo a ale y a Juan José: Hermanos no tengo una pizca de duda que los hermanos cubanos, no vacilaran un segundo en su apoyo a nuestra patria en caso que los genocidas decidan (como estamos seguro va a suceder) de invadir nuestra patria; lo decía José Martí que los imperialistas yankis ...apoderándose de Cuba pretendían con esa fuerza más caer sobre nuestra América y el pueblo cubano con su sangre y con sus vidas han cegado el camino con que ellos aún pretenden conseguir, ahora con ayuda de la burguesía nacionales de este continente, los apátridas y lacayos. La sociedad humana en que vivimos lo sabemos los revolucionarios y los yankis ahora lo saben ya que la revolución cubana se lo ha ido enseñando en este más de medio siglo, no podemos vivir sin interrelacionarnos unos con otros, todos los seres humanos debemos a la sociedad desde el lenguaje, la cultura hasta las relaciones de convivencia de lo que llamamos civilización, ellos pretendían ignorar eso creyéndose dueños del mundo, pero la revolución cubana y la revolución vietnamitas le han enseñado que hay que poner los pies en el suelo, al parecer le hace falta una tercera lección y la revolución bolivariana está llamada a cumplir con ese deber y estamos seguros que lo haremos. Gracias hermanos cubanos por lo tanto que han dado al mundo, gracias damos los venezolanos a ustedes a su socialismo que no le sobra nada pero que comparten lo que tienen. Juntos seguiremos en la lucha y VENCEREMOS.

Juan José dijo:

3

12 de marzo de 2016

09:10:11


Eloy, ¿Quien será más fuerte , la oposición venezolana o el Gobierno Yanqui de más de 10 presidentes incluyendo la Invasión de Girón?. Cuba nunca claudica, pero somos fuertes por la unidad del pueblo junto a la Dirección de la Revolución. Dijo Fidel en un Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cito, ¨Un pueblo bien informado, jamás será derrotado¨.¨Ideas Claras conservan Revoluciones¨. Ya Martí nos había enseñado; Las Ideas justa desde el fondo de una cueva pueden más que un ejercito. Recuerda esta consigna también: Un pueblo unido jamás será vencido. Venezuela resiste y seguro Vencerá. Hasta la Victoria siempre.

Miguel Angel dijo:

4

12 de marzo de 2016

12:36:39


Considero q la causa en la disminución del número de visitas del comp Maduro a Cuba es la situación política tan convulsa en la hermana Venezuela,, Maduro no puede pestañar, le organizan un golpe de estado y lo dejan fuera, tiene q dormir con un ojo abierto, estar en el lugar mas apropiado siempre y cuidarse mucho, no arriesgarse innecesariamente, pero luchar junto a su pueblo. El mismo estilo del Comandante Chávez.

Orlando dijo:

5

12 de marzo de 2016

19:34:29


Una vez mas hay quien mira una sola cara de la moneda. Me uno a este comentario de Antonio (y cito de Granma): "Antonio respondió el 9 de marzo de 2016; 19:21:23: miguel ángel, respeto tus comentarios, pero a veces me da la impresión de que te crees q te las sabes todas, estás en todas partes y realmente tus comentarios solo tienen una sola filosofía, no es diversificada, es como si tu cerebro no evolucionara con el tiempo, recuerda q nadie tiene la verdad en sus manos en este mundo.” A esto hay que agregar la mala costumbre de insultar a todo el que no está de acuerdo con él. Las páginas de Granma muestran varios ejemplos. Hace unos días hice un comentario en el que hablaba de como se comportan los extremistas. El Sr. Miguel Ángel respondió fuertemente; parece que se sintió aludido.

Francisco Graña Iglesias Respondió:


13 de marzo de 2016

08:54:13

Efectivamente, estoy de acuerdo en que nadie está en posesión de la verdad, porque la verdad solamente está en los hechos y no en los cerebros de los individuos, y estos hechos demuestran, a quienes los quieren ver, que permanentemente el Imperialismo y sus valedores, por muy demócratas, plurales y ocultos que se presenten, siempre buscan sus beneficios a costa de la opresión y explotación de los pueblos del mundo. Por eso es imprescindible que tanto Cuba como Venezuela y todas las naciones del mundo, se apoyen solidariamente y luchen por su Soberanía contra el Imperio. ¿ Acaso desconocemos quien es ?