MATANZAS.—La nueva planta de fertilizantes mezclados NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), completamente automatizada y con una capacidad instalada de 150 000 toneladas al año, ya prueba sus máquinas para realizar los ajustes pertinentes antes de iniciar la producción de forma estable en áreas de la unidad empresarial de base (UEB) Rayonitro, en la llamada zona industrial de esta ciudad cabecera.
Mabel Pedroso Ruiz, especialista al frente de la inversión en su última etapa, precisó que la obra se ejecutó a un costo de 5 millones 400 000 pesos en moneda total y que el 80 % de los equipos y componentes de la moderna fábrica son nacionales, buena señal de las posibilidades actuales de la industria cubana, dijo.
Entre otras ventajas, mencionó que la misma aporta mayor calidad y eficiencia al proceso, triplica la producción de la vieja planta, humaniza notablemente la labor e incorpora la construcción de almacenes como garantía de la materia prima y del producto terminado. Esto último es de suma importancia pues ofrece solución a uno de los problemas más recurrentes de Rayonitro: la transportación del abono.
Con la incorporación de esta nueva planta se inicia un necesario proceso de rehabilitación, algo que ya se percibe a simple vista al recorrer los distintos sitios de la vetusta industria yumurina.



















COMENTAR
Yo dijo:
1
3 de marzo de 2016
14:38:56
Responder comentario