ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

En la mañana de este martes 23 de febrero falleció en esta capital, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leo dijo:

1

23 de febrero de 2016

20:29:12


Mis condolencias a sus familiares y que descanse en paz un trabajador incansable.

romulo machado Respondió:


2 de abril de 2016

13:55:29

Mi mas sentido pesame desde VENEZUELA quiero que sepan que admiro al maximo al pueblo CUBANO, mi sentido pesame a sus familiares. y que ¡¡ VIVA CUBA REVOLUCIONARIA !!!!

Nicolas dijo:

2

23 de febrero de 2016

20:29:11


Llegue a sus familiares mi mas sentido pesame por la desparicion fisica del compañero Ramon Castro,hombre muy consagrado al trabajo y fiel a la causa de sus hermanos,tuve la oportunidad de conocerlo cuando se desempeñaba como asesor del ministro del azucar mostrandose siempre como buen conocedor de la agricultura cañera,hombre muy respetuoso y exigente por el cumplimiento de sus tareas.

Carlos de New York City dijo:

3

23 de febrero de 2016

20:29:46


Me recuerdo siempre de su Figura , su imagen como la de su hermano Fidel castro Ruz , su enorme PARECIDO a Fidel , lo vi varias veces montado en su jeep verdeolivo Por esos Lindos y Bellos Campos del valle de Picadura, años 1969 , lindas Lomas aquellas Vestidas de un verde lindisimo, el Ramon Castro entrando y saliendo de las Varias de Vaquerias que alli este Hombre Humilde y Sencillo atendia PERSONALMENTE. En aquellos Tiempos , yo Joven , me grabe Para despues de siempre en mi mente y Alma su Noble Andar como su Trabajo... asi de sencillo era Ramon Castro Ruz, Sinceramente ; ! En paz descanse! Tubiste un significado en tu Larga Vida que hoy mismo Leyendo esta Nota de Pesar del Granma Digital Tu enorme Figura se aparecio en mi sentimientos Para dedicarte esta Despida sencilla Pero Honrada. Te admire desde el primer Dia Por tu enorme Humildad.

manuel cubano100% Respondió:


23 de febrero de 2016

20:45:27

Disculpeme Sra pero Fidel se parecia a su hermano mayor creo yo.

joseantonio Respondió:


24 de febrero de 2016

07:54:57

Ramón era un hombre serio, trabajador, exigente, sin pelos en la lengua. También humilde en su vivir diario. También jocoso y divertido, como buen cubano. Me precio de haberlo conocido personalmente, pues fui profesor de su hija Lina, además de coincidir con él en varias reuniones de trabajo. La primera vez, sonriente nos espetó: "Siempre dicen que me parezco a Fidel, pero no es así, él se parece a mí, yo soy su hermano mayor." Creo que ese era su mayor orgullo, ser el hermano mayor de dos gigantes. Mis condolencias a toda la familia, en especial a Lina.

jorge camacho dijo:

4

23 de febrero de 2016

20:38:17


mis condolencias para su familia. tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en el ano 1998. Una persona muy jobial y con grandes conocimientos de la agricultura. tengo en mi poder todavia su libro sobre la cana de azucar.

jose M Rodriguez Corrales dijo:

5

23 de febrero de 2016

20:50:56


Mis Sinceras Condolencias a los Familiares/Relaciones Interpersonales que Descanse en Paz,Dios de Cosolacion a la Familia. Atentamente Emigrado Cubano Jose Miguel Rodriguez Corrales Ciudad de Pompano Bach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos.

Jorge Cabrera Marquez Respondió:


24 de febrero de 2016

01:28:50

Gloria al heroe del trabajo , ese si que trabajo por Cuba. ' ' '

Daniel Suarez L Respondió:


24 de febrero de 2016

07:30:23

Mis condolencias a los familiares de tan abnegado hombre y con grandes conocimientos

Inácio Dança Respondió:


24 de febrero de 2016

11:43:37

Deja, sobretodo, en nuestras memórias, su ejemplo de trabajador abnegado y incansable.

milda canizares alberro Respondió:


24 de febrero de 2016

19:43:21

Descanse en Paz, reciba del Universo toda la luz que merece. Condolencias a familiares y al pueblo de Cuba