ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al Excelentísimo Sr. Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un clima de cordialidad, ambos mandatarios intercambiaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los vínculos históricos que unen a los dos pueblos. Asimismo, dialogaron sobre temas de la actualidad regional e internacional.

Al distinguido visitante lo acompañaron las señoras Ana María Liliana Sánchez de Díaz y Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente, así como Hugo E. Jara Facundo, Em­bajador en Cuba.

Por la parte cubana asistieron Bruno Ro­drí­guez Parrilla, ministro de Relaciones Exte­rio­res, Antonio Carricarte Corona, mi­nistro a.i de Co­mercio Exterior, Cira Piñeiro Alonso, mi­nis­tra a.i de Educación y Sergio González Gon­zález, Embajador designado en la Re­pública de Perú.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guerrero dijo:

1

19 de febrero de 2016

08:32:06


Muy bien por la relación oficial entre dos pueblos hermanos. Ojalá que no demore el contacto pueblo-pueblo [de gente común] que es la verdadera y perdurable amistad, la soñada integración latinoamericana.

Miguel Angel dijo:

2

19 de febrero de 2016

08:38:43


Perú tiene renglones económicos importantes, tales como la minería, la pesca, etc. Pero a su llegada insistió en 3 aspectos fundamentales, la salud, la educación y el deporte, pues debe organizar los próximos juegos regionales.Tenía previsto en su agenda el encuentro con Fidel, parece q no puso ser esta vez.

borgia dijo:

3

19 de febrero de 2016

12:26:09


es una pena que la brigada medica en peru no haya podido continuar su trabajo alli , no por causas cubanas,pero sigue nuestra solidaridad y apoyo a ese pueblo.

Jose Daimo Guevara Iglesias Respondió:


19 de febrero de 2016

13:54:06

Si hermano cubano, pero les estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por la brigada cubana, que esta reunion sirva para fortalecer nuestros lazos latinoamericanos de amistad y apoyo mutuo.

Hilda dijo:

4

21 de febrero de 2016

17:40:14


Actualmente aun existen muchos requisitos que Perú solicita a un ciudadano cubano para visitar a sus familiares en el Perú, ojala que todo eso cambie por el bien de nuestros pueblos, y por la rápida integración de los mismos...