ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Directivos del Ministerio de Finanzas y Precios responderán este jueves a las opiniones e interrogantes  de la población en la parte final de la Mesa Redonda sobre el Presupuesto del Estado en el 2016, que se transmitirá a las 7 de la noche por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

likos dijo:

1

18 de febrero de 2016

08:12:47


Pudiera alguien responderme cuanto se destinara a la ciencia y que porciento representa del total del presupuesto?

Antonio Vera Blanco Respondió:


18 de febrero de 2016

12:01:47

Creo que generalmente ha sido el 0,3 % del PIB o menos. En estos momentos necesitamos que sea 0,5 % o superior.

david dijo:

2

18 de febrero de 2016

08:30:55


Se anuncia que a partir del segundo semestre se van a cobrar impuestos sobre los ingresos personales a los trabajadores que laboran en entidades cubanas que reciben estimulación. Esos impuestos, se aplicarán solo al excedente salarial, o sea, a la estimulación salariasl o a todo el salario, aunque este sea referencial como el que se paga en algunas entidades?.Cuando se habla de estimulación sobre el salario, se incluye la que se percibe en cuc?, en qué medida?

olegario dijo:

3

18 de febrero de 2016

12:33:58


Independientemente de las explicaciones academicas que brindaron en la pasada MR los directivos del MFP creo que hay que aterrizar mas la informacion para que el pueblo conozca ampliamente como se conforma el presupuesto del estado, quienes son los que tributan a el y quienes no y por que. Hacia donde van los recursos financieron obtenidos con los margenes comerciales de las tiendas en divisas, etc. etc. Por otra parte no seria ocioso que en determinados momentos funcionarios del MFP acudan a las rendiciones de cuenta para exponer la situacion del municipio en cuestion en relacion a este tema. Es importante este esfuerzo de la MR para dar informacion pero no basta.

pacheco dijo:

4

18 de febrero de 2016

12:51:41


Pudieran dejar un rato en pantalla a que se destinara el total del presupuesto del 16 y los renglones de donde se conseguira ese dinero. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, dejen el lenguaje tecnico para los especialistas, la mesa redonda se supone es para que el pueblo se informe y el 99 % del pueblo no es economista. Yo que soy jurista y no me creo iletrado, esa cantidad de por %, enredan el entendimiento Saludos, por el esfuerzo. pacheco

Marta dijo:

5

24 de febrero de 2016

09:26:23


Por favor, qué porciento del PIB se destinó para gastos en salud en el 2015?