ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Granma lamenta el fallecimiento al amanecer de este jueves, a la edad de 74 años, del compañero Re­né Camacho Albert, fundador de este diario, donde por más de tres décadas se desempeñó como corresponsal en la antigua provincia de Oriente, y tras la nueva división político-administrativa, en el territorio de San­tiago de Cuba.

Nacido en Mayarí, actual provincia de Holguín, siendo muy jo­ven se incorporó a las filas del Ejér­cito Re­belde en el Segundo Frente Oriental Frank País García, en el cual su vínculo con la propaganda revolucionaria le abrió las puertas al perio­dismo.

Con el surgimiento de Granma el 3 de octubre de 1965, asumió su co­rresponsalía hasta que razones de salud le impidieron en 1996 continuar en el diario.

A lo largo de esos años también colaboró con diversos órganos de prensa, y hasta fecha muy reciente desempeñó la docencia en la formación de periodistas en la Uni­ver­sidad de Oriente. Integró la UPEC y la Aso­ciación de Combatientes de la Re­volución Cubana.

Por decisión familiar su cuerpo fue cremado. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Emilio dijo:

1

5 de febrero de 2016

06:20:16


Querido compañero Re­né Camacho Albert. Te doy gracias por su gran trabajo, para nosotros los jugadores y para Cuba. Descansa en paz

ana maura carbó dijo:

2

5 de febrero de 2016

08:40:44


Llegue a sus familiares mis condolencias. Conocí a Camacho cuando era estudiante de periodismo en Santiago de Cuba y teníamos que trabajar en el periódico Sierra Maestra. Fue excelente periodista y compañero. Se podía contar con él en cualquier circunstancia

Fulleda dijo:

3

5 de febrero de 2016

11:39:09


Camacho fue uno de esos inolvidables en el viejo Sierra Maestra, como Romaguera y Castillo, con su carácter jovial de eterno jodedor criollo, pero con una gran responsabilidad y humanismo. Descanse en paz.